El entrenador colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña quedó en el ojo del huracán por unas fuertes declaraciones después de una nueva derrota de su equipo, Colón de Santa Fe, frente a Talleres de Córdoba en la vigésimo primera fecha de la Superliga argentina.
Comesaña, nacido en Uruguay pero con muchos años como jugador y entrenador en Colombia, sólo cosechó una victoria en cinco partidos en el fútbol gaucho, pero sorprendió al cuestionar de manera pública a sus dirigidos luego de la caída por 2-0 ante Talleres.
"Para mí (los jugadores) tienen miedo de jugar. Están como cohibidos, esperando un garrotazo. Yo aspiro a que se despierten, a que se valoren. Tenemos que reaccionar", dijo el entrenador en la rueda de prensa que siguió a la derrota sufrida en Córdoba.
"El partido no me gustó para nada. A nosotros no nos sobra nada. Miremos las campañas de Colón y es más de lo mismo. Este momento lo tienen que enfrentar los mayores, los profesionales", remarcó Comesaña.
"No hice cambios antes porque en el banco no tenía ni a Maradona, ni a Messi. De quince puntos tenemos cuatro. Para lograr objetivos hay que prepararse, pero todos estamos en la misma bolsa", insistió el DT colombiano, que cuenta por ahora con el apoyo del presidente de Colón, José Vignatti, para continuar en el cargo.
Frontal y sin pelos en la lengua, Comesaña tiene 70 años y viene de consagrar campeón de la Copa Colombia y el torneo Finalización-2018 al Junior de Barranquilla, pero todavía no encontró resultados positivos en Colón, en su primera incursión en el fútbol argentino.
"Tengo una grandísima ventaja sobre la mayoría. Soy una persona grande y pasé por un montón de estas cosas. Tenía la facilidad de quedarme en mi casa en Barranquilla con cinco torneos por delante, y sin embargo me vine para acá. Fue un desafío que no podía dejar pasar, sin pensar en el dinero", agregó el conductor del equipo santafesino.
Para colmo, el equipo de Comesaña sufrió un gol con acento cafetero, ya que Dayro Moreno anotó el segundo tanto de Talleres con un certero penal.
- Puntales chilenos -
El próximo fin de semana, Colón tendrá otra prueba de alta exigencia cuando reciba a Racing Club, el líder de la Superliga, que ganó siete de sus últimos ocho partidos y acudirá a Santa Fe con la misión de seguir la racha positiva y acercarse cada vez más al título.
Precisamente Racing le ganó a Estudiantes (1-0) con buenas actuaciones de dos chilenos, el arquero Gabriel Arias y el lateral Eugenio Mena, mientras que el volante Marcelo Díaz, también de Chile, se mostró algo impreciso y con altibajos en el equipo puntero.
En la victoria de River por 4-2 sobre Newell's, el charrúa Camilo Mayada asistió en el segundo gol millonario con un centro formidable, mientras que el uruguayo Nicolás de la Cruz tuvo otra producción aceptable, pero el paraguayo Robert Rojas, lesionado en el tobillo izquierdo, perdió la pelota en la jugada que derivó en el primer gol de los rosarinos.
En Boca, el volante de la selección uruguaya Nahitan Nandez volvió a destacarse con la entrega y el despliegue de siempre, pero los colombianos Sebastián Villa y Jorman Campuzano rindieron por debajo de lo esperado y fueron rápidamente reemplazados en el triunfo xeneize sobre Colón (3-1).