Lista la escudería que acompañará a Bernal en el Tour | El Nuevo Siglo
Twitter
Viernes, 28 de Junio de 2019
El holandés Dylan van Baarle, en sustitución de Froome, es el único nuevo corredor en el equipo

 

El equipo Ineos, la estructura conocida como Sky hasta abril, recuperó al grupo que conquistó el Tour el año pasado, gracias a Geraint Thomas, con la baja de Chris Froome, lesionado, pero con la presencia del colombiano Egan Bernal, para la nueva edición de la carrera (6-28 julio).

El holandés Dylan van Baarle, en sustitución de Froome, es el único nuevo corredor con respecto al grupo del año pasado.

La formación británica tendrá dos líderes, Thomas, defensor del título, y su gran promesa, Bernal.

Además, estarán el español Jonathan Castroviejo, el polaco Michal Kwiatkowski y el holandés Wout Poels, los dos últimos gregarios habituales de Froome, ganador de cuatro ediciones del Tour.

“Después del éxito del año pasado hemos decidido iniciar la carrera con colíderes”, explicó Dave Brailsford, el patrón de la formación británica.

“Geraint y Egan confían mutuamente y creemos que este enfoque nos permitirá más flexibilidad en la carrera y mejores opciones de éxito”, apuntó.

Froome sufrió varias fracturas el 12 de junio, en un entrenamiento de reconocimiento de una contrarreloj en el Dauphiné, y tuvo que renunciar a buscar un quinto Tour de Francia.

Bernal se perdió el Giro de Italia tras una fractura de clavícula en los días previos al evento, pero recientemente se mostró en forma al ganar la Vuelta a Suiza.

“Estoy impaciente por compartir las responsabilidades de liderazgo con G (Geraint Thomas) y hacer todo lo que podamos para ayudar al equipo Ineos a ganar su primer Tour”, afirmó el colombiano de 22 años, que este año conquistó también la París-Niza.

Geraint Thomas, de 32 años, abandonó en Suiza tras una caída pero ha entrenado bien desde entonces y se siente “preparado”.

“Discutiendo con el equipo creemos que es lógico comenzar la carrera con colíderes ya que eso nos da más opciones”, estimó el galés en el comunicado de su equipo.

Por su parte el italiano Giulio Ciccone, vencedor de etapa y mejor escalador del último Giro, fue convocado por el equipo Trek para el Tour de Francia, como gregario del australiano Richie Porte para la montaña.

Ciccone, de 24 años, descubrirá el Tour, que comienza el 6 de julio en Bruselas. Hasta ahora su experiencia en grandes vueltas son sus cuatro ediciones del Giro.

Porte, de 34 años, participará por octava vez en el Tour. Tras su etapa en el Sky, como gregario de lujo entre 2012 y 2015, se convirtió en líder en el 2016, pero no ha tenido el éxito esperado. Su mejor puesto fue quinto, ese mismo 2016. Los dos últimos años ha abandonado debido a caídas.

Entre tanto, el equipo Sunweb, sin su jefe de filas Tom Dumoulin, se centrará en pelear por las victorias de etapa en el próximo Tour de Francia (6-28 julio).

El australiano Michael Matthews, ganador del maillot verde de la clasificación por puntos en 2017, edición en la que logró dos etapas, y el holandés Wilco Kelderman serán los líderes del equipo alemán.

Dumoulin, segundo en el Tour el año pasado, renunció a la Grande Boucle para recuperarse completamente de su lesión en la rodilla izquierda, sufrida por una caída en el Giro.

Mientras que el británico Simon Yates, vencedor de la Vuelta el año pasado, fue convocado por el equipo Mitchelton para ayudar a su hermano gemelo Adam, en la pelea por la general del próximo Tour de Francia (6-28 julio).

Simon Yates, que buscaba la victoria en el Giro, solo pudo ser octavo.

“Nuestro objetivo principal es dar a Adam Yates todas las opciones posibles de subir al podio en París”, declaró el director deportivo del equipo australiano, Matt White, al anunciar este viernes el nombre de sus ocho corredores para la gran carrera.

Adam Yates, de 26 años, tiene como mejor resultado en el Tour la cuarta plaza de 2016, año en el que logró el maillot blanco al mejor joven./