Dos medallas de oro y una de plata en Juegos Olímpicos, más dos preseas doradas en Juegos Panamericanos, la bicicrosista colombiana viene de suelo chileno a revalidar el título obtenido en Lima 2019.
La pista de BMX Racing de Peñalolén se vestirá de oro los días 21 y 22 de octubre con las pedaleadas de la máxima exponente histórica de la especialidad: la nacional Mariana Pajón.
La llamada ‘Reina del BMX Mundial’ se caracteriza por su explosividad en la partida desde la rampa de 8 metros de altura, su potencia en el pedaleo sobre su bicicleta de cross, su valentía para rebasar en las curvas y su gran corazón.
"Esos atributos deportivos le han permitido a Mariana Pajón, nacida en Medellín, construir un palmarés que se asemeja a un verdadero firmamento lleno de estrellas: medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, plata en Tokio 2020; seis veces campeona mundial y dos oros panamericanos: Guadalajara 2011 y Lima 2019", así lo mencionaron en el Comité Olímpico Colombiano.
Vale recordar que allí, sobre la pista de Peñalolén, los espectadores también podrán apreciar, entre distintos especialistas, a los también colombianos Carlos Alberto Ramírez, medallista de bronce en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, y a Diego Arboleda, quien marcha segundo en el ranking mundial de la Unión Ciclística Internacional.