Márquez, victoria en Alemania y líder del Mundial de Moto 2 | El Nuevo Siglo
AFP
Domingo, 7 de Julio de 2019

El español Álex Márquez (Honda) se apuntó el Gran Premio de Alemania de Moto 2 en el circuito de Sachsenring (3,7 Km) y recuperó el liderato del Mundial por delante del suizo Thomas Lüthi.

El hermano del cinco veces campeón del mundo en MotoGP Marc Márquez se había llevado la pole el sábado, pero no se colocó primero en la carrera hasta la quinta vuelta, cuando comenzó a abrir brecha con sus rivales.

Es la 4ª victoria esta temporada para el español de 23 años, que se cayó en la anterior carrera en Holanda.

"Me sentí bien desde el principio. Mi salida fue mala pero luego he vuelto y he podido abrir una buena distancia", declaró el catalán al término de la carrera.

Márquez quedó por delante del sudafricano Brad Binder (KTM) y del local Marcel Schrotter (Kalex). El español Iker Lecuona (KTM), que peleó hasta los últimos metros por un puesto en el podio, se fue al suelo poco antes de cruzar la meta.

De su lado Lüthi (Kalex) finalizó 5º luego de recibir una sanción durante la carrera y desciende al segundo lugar del Mundial, a 8 puntos de Márquez.

Dalla Porta dominó en Moto 3

En otra modalidad de la competencia, el  italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda) ganó la carrera de Moto 3 del Gran Premio de Alemania disputada en el circuito de Sachsenring, colocándose de paso líder del Mundial.

Hasta la última vuelta Dalla Porta, su compañero español Marcos Ramírez y el también español Arón Canet (KTM) mantuvieron una apasionante lucha por la victoria, adelantándose en multitud de ocasiones.

Canet, que salía desde la 22ª plaza, protagonizó una gran remontada para finalizar 3º, aunque perdió el liderato del Mundial que ocupaba antes de la cita alemana.

De su lado Dalla Porta (22 años) suma su primera victoria de la temporada luego de cuatro segundos puestos. El italiano cuenta con dos triunfos en su palmarés en Moto3, tras llevarse el Gran Premio de San Marino del año pasado.

"Está bien ganar antes de la tregua estival", destacó el italiano al término de la carrera.

El mundial de motociclismo duerme hasta el próximo 4 de agosto, cuando tendrá lugar el Gran Premio de la República Checa.