Un doble reto enfrentará el Millonarios de Jorge Luis Pinto hoy en el desarrollo de la cuarta jornada de la Liga Águila: vencer a Jaguares y sobreponerse al calor de Montería, para conquistar los tres puntos e ir consolidando sus aspiraciones de clasificar a la liguilla.
Los azules suman seis puntos de nueve posibles y han mostrado destellos de ese juego que pretende imponer el técnico santandereano, aunque hoy no podrán salir a imponer un ritmo desenfrenado porque terminarán pagándolo caro.
Al frente tendrán a un rival revitalizado, con un técnico joven como Jhon Bodmer, mismo que ha demostrado saber parar sus equipos y que con más nómina que la que tuvo en Tigres, ya suma siete puntos y va consolidando una idea futbolística.
Jaguares, no de ahora sino de siempre, ha aprovechado el fuerte calor que se siente sobre las 4:00 p.m. para castigar a sus rivales y por ello los capitalinos deben ser cautos.
Además, Millonarios ha presentado algunas falencias, como es la de gol. El equipo genera juego ofensivo, pero no es certero en la punta final, aunque hoy tendrá el regreso del ‘Búfalo’ Roberto Ovelar a la titular, con lo que se recupera la idea que armó Pinto y que es tenerlo como pívot para que baje el balón y lleguen los volantes con posibilidades de rematar a puerta.
Uno que está levantando nivel es Santiago Montoya. El volante creativo se recuperó de una rotura de ligamento cruzado anterior y regresó a la cancha 10 meses después en la Copa Fox. Hasta el momento, es titular indiscutido en el equipo y espera mantenerse por varias fechas en el once inicial.
Asimismo, en cuanto a novedades, Pinto no podrá estar por dos fechas ya que se fue expulsado en el pasado partido frente a los leopardos por alegarle al árbitro de forma reiterada sus decisiones, en su lugar estará Fredy Rincón.
A sumar de a tres
Santa Fe, por su parte, con el técnico del seleccionado colombiano, Carlos Queiroz, en la tribuna, enfrenta a Tolima en El Campín y quiere conseguir su primera victoria en el Torneo. El inicio para los ‘Cardenales’ en el Torneo Apertura no ha sido bueno y la afición ya le está solicitando a la directiva la salida de Guillermo Sanguinetti, entrenador que no ha logrado establecer un esquema de juego peligroso con los leones.
La escuadra sufrió tres bajas muy duras en las últimas dos semanas; se fueron sus tres referentes: Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa y Wilson Morelo. Precisamente, Gordillo regresa a Bogotá y espera amargarle la fiesta a su ex equipo, con el que alzó la Copa Sudamericana en 2015.
Los otros
Envigado y Alianza Petrolera se verán las caras hoy en el Parque Estadio con la intención de ganar para alejarse del fondo y salir del tema del descenso, que es un fantasma muy complicado de ocultar por más esfuerzos que se realicen.
Los naranja están en la posición 15, Alianza se queda en el 11 lugar y quiere conseguir más puntos para bajar a uno de los grandes del selecto grupo de los ocho.
Y, Medellín, al igual que Santa Fe, tiene la obligación de alcanzar su primera victoria en el campeonato. Hasta ahora los paisas no decepcionan en su juego, pero les cuesta sumar de a tres y avanzar en la tabla.
Una noticia positiva para el DIM fue que Germán Ezequiel Cano se convirtió en el máximo artillero en la historia del club cuando marcó en el empate de los paisas contra Palestino, de Chile, en la Copa Sudamericana.