Millonarios va por su quinta victoria en la Liga Águila, esta vez ante Equidad en el Estadio Metropolitano de Techo. Los azules pretenden que Bogotá se transforme en un fortín y no quieren dejar escapar puntos para seguir escalando posiciones en la tabla y asegurar lo más pronto posible la clasificación al grupo de los ocho.
Los dirigidos por Jorge Luis Pinto vienen cosechando los resultados del trabajo del técnico Pinto en la cancha. Es cierto que la línea del fondo evidencia algunos errores, en especial en los retrocesos y las pelotas quietas. No obstante, hace un tiempo los azules no contaban con los números que maneja en esta fecha.
Además este sábado no dispondrá de Luis Payares, expulsado en el partido anterior, por lo que su lugar lo tomará Rambal.
La zona más fuerte para el conjunto es el mediocampo. Volantes como David Silva, César Carrillo, Santiago Montoya y Felipe Jaramillo, intentan encontrar equilibrio y orden. Además, algunos de ellos son llaves de gol; Carrillo anotó doblete ante el Huila en la pasada jornada, Silva no es rápido, pero es muy hábil cuando domina el balón y crea opciones para sus compañeros.
John Duque no estará convocado pues continúa con molestias físicas y el cuerpo médico le ordenó completo descanso debido a una sobrecarga muscular. El volante de marca bogotano tampoco integrará la plantilla para el encuentro ante Unión Magdalena. En consecuencia, la banda de capitán será portada por Silva, que pese a no ser uno de los hombres que más kilómetros recorre en el campo, se caracteriza por hablar y ayudar a sus compañeros en todo lo posible.
En cuanto a la delantera de Millonarios, esta comienza a sumar de a poco. Al parecer, la escuadra encontró en Juan David Pérez un extremo rápido que no solo marca, también ocasiona espacios en las defensas rivales. Roberto Ovelar solo anotó en una oportunidad en la Liga, pero su nivel es distinto y le aporta al equipo desgastando con choques a los centrales de los oponentes. “El profesor Pinto me ordenó que debía hacer el trabajo sucio, me siento bien con ese esquema”, agregó.
Por los lados de la Equidad, el equipo que ahora orienta Humberto Sierra, conserva la estructura que dejó Luis Fernando Suárez, lo que lo convierte en un rival complicado, que sabe defender y es peligroso cuando ataca.
A su vez, América visita a Rionegro Águilas y se topará con la esperanza de sacar un buen resultado, aunque el local viene de amargarle el rato al encopetado Junior.
Cúcuta, a su vez, quiere mantener esa gran producción que lo mantiene en los lugares de avanzada de la tabla de posiciones, en su visita a Jaguares en Montería.
En otros encuentros, Atlético Huila recibe al Deportivo Pasto con la necesidad de ganar para alejarse del fondo. De igual manera, Bucaramanga recibe a Alianza Petrolera; los leopardos cuentan con un nuevo entrenador en el banquillo ya que la directiva despidió a Flavio Torres. Su reemplazo será Carlos Giraldo, ex jugador del conjunto.
Por su parte, Envigado recibe a Patriotas en un duelo de dos equipos de mitad de tabla. Ambos planteles deben ir por los tres puntos si tienen como objetivo entrar a la pelea por un cupo a los ocho.