Una prueba más dura será la que afronte el Millonarios de Jorge Luis Pinto, otra vez a domicilio, en desarrollo de la segunda jornada de la Liga Águila, en el Palogrande frente al Once Caldas.
Los azules hicieron una presentación aceptable en su primera salida frente a Envigado en el Parque Estadio y la victoria los fortaleció anímicamente, por lo que hoy piensan en mejorar en su rendimiento colectivo y de paso sacar otro buen resultado.
Los capitalinos tendrán modificaciones obligadas en la nómina debido a las lesiones de Roberto Ovelar y César Carrillo, jugadores que se lesionaron contra Envigado.
Para sustituirlos el técnico Pinto cuenta con Felipe Jaramillo, volante que en los minutos que ha tenido que actuar ha demostrado seguridad para la recuperación del balón y claridad para distribuirlo, así como con González Lasso para reemplazar al paraguayo.
La lesión de Ovelar obligará al técnico a realizar variantes en su planteamiento debido a la diferencia en el estilo de juego del tumaqueno.
También podría enviar a la cancha a Óscar Barreto, Juan Camilo Salazar o Elíser Quiñones por las bandas y dejar como nueve a Juan David Pérez.
Es importante para Millonarios sumar de a tres pues el equipo muestra varios aspectos por corregir, sobre todo en los retrocesos. En más de una ocasión se complica en los contra golpes de los rivales y aún no marca goles de pelota quieta, cuestión que preocupa.
Asimismo, en cuanto a los puntos altos uno de los más destacados en el cruce frente a Envigado fue el guardameta Wuilker Faríñez. El venezolano completó dos atajadas en momentos clave que le permitieron a los capitalinos llevarse los tres puntos del Parque Estadio.
Habrá que ver cómo cambia Pinto su esquema, que lo montó para que Ovelar fuera el encargado de desgastar a la defensa contraria, de cerrarle la salida y abrir espacios para que Salazar, Silva o Pérez los aprovecharan. Ahora con González Lasso tendrá que buscar explotarle su velocidad y habilidad, puesto que es un jugador menos chocador.
En otro orden de ideas, el Once Caldas logró llevarse un valioso punto del Atanasio Girardot, aunque la escuadra evidenció carencias en la zona ofensiva. Los hombres de Huber Bodhert quieren defender su casa y no fallar en las opciones de gol que generen en el arco de Faríñez. El delantero encargado de marcar será Darío Rodríguez, ex Independiente Santa Fe, que firmó recientemente con el blanco, buscando mejorar su estadística goleadora y retornar a sus buenas épocas con los leones.
Caldas tiene la ventaja de venir de un proceso y con pocos cambios en su formación, salvo la salida del portero José Cuadrado y del volante Diego Arias.
El clásico
América de Cali y Deportes Tolima protagonizarán el partido más atractivo de la jornada. Los diablos rojos quieren sumar su segunda victoria al hilo frente a los pijaos, que cuentan con su primer encuentro en el Torneo Apertura.
Los tolimenses manejan una nómina de lujo, jugadores como Yeison Gordillo y Leivyn Balanta llegaron a las filas del plantel de Ibagué buscando realizar un buen papel en la Libertadores; en el lado escarlata destacó la presencia de Juan Pablo Segovia, central que envió a la banca a Pedro Franco.
Por su parte, los dirigidos por Fernando “El Pecoso” Castro pretenden demostrar que manejan el equilibrio suficiente para alcanzar una plaza a los ocho, que como lo mencionó el presidente del club, Ricardo Pérez, es el objetivo primordial del elenco. Entretanto, finalizaron los rumores que ponían a Hugo Rodallega en la nómina, el delantero confirmó que se quedará en Turquía por un tiempo y que aún no va a regresar a ningún plantel del FPC.