Millonarios derrotó a Bucaramanga con un doblete del defensor Matías De Los Santos, quien anotó sus dos tantos por medio de dos penales dudosos que afectaron el desempeño del rival.
Es importante mencionar que algunas veces en el fútbol los equipos no muestran un buen desempeño en la cancha pero consiguen los resultados, esto le ocurrió a los azules que pese a su floja intensidad obtuvieron tres puntos de oro en condición de local.
Millos presentó una modificación en la nómina; en primera medida sorprendió el regreso a la titular de David Macalister Silva, quien tuvo unos minutos en la derrota contra el Once Caldas. Asimismo, en la zona ofensiva el plantel sintió la ausencia de Juan Camilo Salazar, que dejó el club gracias a una oferta de San Lorenzo de Almagro, que pagó 1,5 millones de dólares por el fichaje del mediapunta.
Las malas entregas fueron el factor común en ambos equipos. La ansiedad se apoderó del cuadro azul tanto así que el entrenador Jorge Luis Pinto terminó expulsado en los primeros minutos del encuentro al reclamarle de mala forma al árbitro por sus decisiones, pues según él, propiciaba que el Bucaramanga perdiera tiempo.
Las opciones de gol resultaron excasas, Millos realizó un tiro al arco, en manos de Santiago Montoya. La única jugada clara del primer tiempo estuvo en el papel de los leopardos, que sorprendieron la última línea de los capitalinos en un contra golpe y Sebastián Romero erró lo que era la ventaja para el cuadro visitante.
Por los visitantes, el más destacado de la etapa incial fue el centrocampista Sherman Cárdenas, quien filtró el balón que por poco convierte el tiburón Romero. Mientras tanto, el único que dejó algo llamativo en este tramo del encuentro fue Santiago Montoya, que con doble pared y tiros de media distancia intentó causar daño en el arco de James Aguirre.
Pese a la falta de intensidad en el partido, Millonarios tomó ventaja con un gol de penal marcado por Matías De Los Santos, que se está transformando en una llave ofensiva para el cuadro abiazul que le cuesta bastante anotar.
Ahora, vale la pena mencionar que a los bogotanos les costó y Bucaramanga estaba dominando el control de la pelota y generaba peligro en el arco de Fariñez, que no tuvo mayor acción pese a la tenencia de los leopardos.
Precisamente, Millos consiguió el segundo gol de la contienda en otro penal discutido cobrado sobre Fabián González Lasso. Matías De Los Santos convirtió doblete y le brindó un respiro a los hombres de Jorge Luis Pinto.
América gusta y empata
Los escarlatas igualaron 1-1 con Patriotas en Tunja y suman un total de siete puntos de nueve posibles. El gol para los diablos rojos lo marcó el delantero venezonalo Fernando Aristeguieta luego de una buena acción a balón parado.
La clave de la resurrección de este América es el trabajo táctico, sin muchos lujos, los caleños logran sacar resultados favorables con un esquema claro y efectivo en el que sobresale el manejo de la pelota quieta.
Entretanto, los dirigidos por Fernando “El Pecoso” Castro comparten la cima de la tabla con Atlético Nacional, Once Caldas y Cúcuta. Los motilones también dejaron escapar los tres puntos cuando empataron con Envigado en casa, no obstante, cuentan con la misma cantidad de unidades que los escarlatas.