La primera mitad del encuentro se caracterizó por tener pocas opciones de gol en ambos equipos. El partido era muy táctico con dos conjuntos bien parados que prefirieron resguardarse y mantener el orden defensivo en lugar de salir a atacar y dejar espacios en su área.
En cuanto a modificaciones con relación al pasado cruce con América en Cali, Jorge Luis Pinto le brindó descanso a John Duque, que recupera de a poco su nivel tras una pubalgia. De igual manera, sobresalió en el banquillo el regreso del delantero Roberto Ovelar, que se había lesionado ante el Deportivo Pasto fechas atrás.
El balón se disputó en el medio campo, donde los volantes de marca tuvieron un rol especial en Millonarios. César Carrillo incomodó a Víctor Cantillo cuando intentaba darle salida al cuadro tiburón, Felipe Jaramillo marcó a Michael Rangel, que no contó con un tiro al arco en el inicio del duelo.
Precisamente, Felipe Jaramillo aprovechó una desconcentración de Cantillo y avanzó 20 metros con la pelota para después lanzar un remate violento desde lejos del área que rompió el arco de Sebastián Viera, quien se estiró pero no llegó al balón tras la fuerza del volante antioqueño que ponía el 1-0 para los azules en el minuto 37.
Tras el gol, Millonarios se animó e intentó generar peligro en la portería de los tiburones pero no pudo ampliar su ventaja y así se fueron al descanso. Junior estaba consternado y no reaccionó, razón por la cual el entrenador del plantel, Luis Fernando Suárez, tomó la decisión de enviar al campo al mediapunta Luis Díaz en el lugar de Fredy Hineztroza.
La figura del partido fue el centrocampista de Millonarios Felipe Jaramillo, que además de evitar que Junior manejara el balón cumplió con una función ofensiva importante. En cuanto a cambios, Pinto envió a la cancha a Roberto Ovelar, que ingresó por Fabián González Lasso; las otras dos modificaciones fueron Cristian Huérfano y Alex Ramball, quienes sustituyeron a Eliser Quiñones y Cristián Marrugo respectivamente.
Nacional se aferra a los ocho
Atlético Nacional sigue en alza y en esta oportunidad derrotó con categoría al América de Cali en el Atanasio Girardot de Medellín. Los diablos rojos mostraron cosas interesantes a lo largo del partido pero la expulsión de Luis Paz afectó el desempeño del plantel que perdió orden en la recuperación de la pelota y sintió la ausencia del volante.
El marcador finalizó 2-0 a favor de los verdolagas que suman 28 puntos y están muy cerca de ratificar su clasificación a los cuadrangulares. Los goles de los antioqueños fueron anotados por Hernán Barcos y Jeison Lucumí. A los comandados por Paulo Atuori les restan dos encuentros, uno ante Once Caldas en Manizales y el segundo con Bucaramanga en casa.
Pese a las modificaciones, Junior no logró dar su desempeño esperado y el cuerpo técnico tuvo que enviar al campo a Teófilo Gutiérrez con la intención de vencer la última línea de los locales. En el minuto 68, Matías De Los Santos marcó un golazo de tiro libre con complicidad del portero Sebastián Viera, que regaló su palo y no alcanzó a llegar.
En otro orden de ideas, Deportivo Cali superó con algo de sufrimiento a Rionegro Águilas 2-1 con una gran actuación del delantero Juan Ignacio Dinenno. Los azucareros llegaron a los 30 puntos que le permiten decir presente en las últimas instancias del campeonato.
Santa Fe, al rojo vivo
Los capitalinos están en medio de la peor campaña de su historia. Ahora, los cardenales sufrieron una aparatosa derrota con el Unión Magdalena 3-1 en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. La escuadra no se levanta y en caso de no mejorar su desempeño el otro semestre podría quedar en una posición incómoda en los espacios de descenso en 2020.
De nuevo, el guardameta de los leones, Geoanni Banguera, se transformó en el banco de críticas porque cometió un error grosero en el primer tanto del ciclón que fue determinante en el desarrollo del encuentro. Las constantes fallas en salida de los defensores junto con la falta de presión de los volantes de marca complican en la tabla a Santa Fe que está en el penúltimo lugar, solo por encima de Rionegro.
PIE DE FOTO
El próximo miércoles Millonarios mide fuerzas con Santa Fe en una nueva edición del clásico capitalino/Millonarios twitter