Muchos clubes de Europa quisieran tenerlo en sus filas, pero las ofertas hasta ahora no han convencido a los directivos del Rangers y mucho menos al técnico Steven Gerrard, quien dijo que “lo que han ofrecido por Alfredo Morelos es un chiste (…) un irrespeto”.
El ‘Búfalo’, como lo llaman ahora debido a su potencia, fortaleza, definición y sobre todo a la virtud que tiene a la hora de ganar los duelos cuerpo a cuerpo en espacios reducidos, se ganó un lugar y está cerca de ser coronado ‘Rey de Escocia’.
Con tan solo 22 años llegó a los 100 goles en el viejo continente y además tiene en su bolsillo a la afición de uno de los equipos más grandes de Escocia, como lo es el Rangers.
“Hoy sería muy caro comprar un jugador de la calidad de Alfredo (Morelos)”, agregó Gerrard.
Y dijo: “Me recuerda mucho a Luis Suárez. Me encantaba jugar con Suárez, él era mi futbolista favorito para jugar. Y creo que ya he expresado lo mucho que amo a Alfredo. Me encantan este tipo de jugadores. Me gustan los jugadores que juegan al límite y a veces se equivocan porque ellos son los que hacen la diferencia, tienen el Factor X. Si usted es un jugador y no juega realmente al límite, no hace que sucedan cosas especiales en un campo de fútbol”.
El delantero nació en Cereté, Córdoba, y debutó muy joven en el fútbol profesional colombiano, donde tuvo un paso sin pena ni gloria. El joven aprendió a elevar al máximo sus cualidades físicas en medio de las altas temperaturas del municipio, que oscilan entre los 29 y los 35 grados centígrados.
Su primer encuentro lo disputó con Independiente Medellín en 2014. En las filas del poderoso, gozó de 12 encuentros en los que tan solo anotó en una oportunidad cuando los antioqueños enfrentaron a La Equidad en Bogotá, lo que ocasionó que los diferentes entrenadores del plantel lo enviaran al banco y que incluso ni lo convocaran a los campeonatos.
En lo poco que mostró en su paso por la Liga Águila, se veía un delantero que evidenciaba las ganas para triunfar, que corría todos los balones y luchaba con frialdad y fortaleza todos los balones que le enviaban sus compañeros, pero que carecía de efectividad y le costaba vencer a los guardametas rivales.
Pese a su falta de efectividad, Morelos fue convocado por la Selección Colombia sub 20 ese mismo año. Para esa etapa, su estadística fue mejor, y marcó siete goles en seis partidos jugados.
Carlos ‘Piscis’ Restrepo se transformó en ese director técnico que confió en las capacidades del delantero, rechazado y criticado fuertemente por muchos, pero que encontró su espacio en el mundo y ahora es el máximo anotador de la Scottish Premiership con 15 anotaciones en 23 partidos.
Morelos tuvo un papel importante en el Sudamericano sub 20 de 2015 que se llevó a cabo en Uruguay. La tricolor se quedó con el segundo lugar y el artillero fue una de las piezas claves del esquema, lo que lo acercó a un cambio de estilo de vida, que le sirvió para mejorar su definición y técnica.
Luego de su labor en las filas de los cafeteros, el delantero firmó en condición de préstamo con el HJK Helsinki, de Finlandia. Un reclutador lo convenció de dejar el FPC y militar en una liga modesta, pero que le podía abrir las puertas a otras competencias de mayor nivel.
El colombiano convenció en sus primeros meses con el club, que hizo efectiva la opción de compra con un valor cercano a 1 millón de dólares, transformándose en la contratación más cara en la historia del equipo. En medio de las adversidades, Morelos logró adaptarse al frío de la ciudad, donde las temperaturas llegan a bajar hasta los -34 grados centígrados. Esto no fue un trabajo sencillo, más cuando nació y vivió en el departamento de Córdoba, uno de los más calientes de Colombia.
En las dos temporadas que estuvo en el plantel, participó en 46 duelos y marcó 27 veces, quedándose por primera vez en su carrera con el podio de goleo.
Gracias a lo anterior, el Rangers, de Escocia, se fijó en él y decidió pagar su cláusula para llevar un refuerzo de lujo. Morelos ya suma dos campañas con el equipo y en total, estuvo presente en 58 partidos y concretó en 29 oportunidades.
En el transcurso del mes, el colombiano se ganó elogios de su entrenador Steven Gerrard. El ídolo de Liverpool, mencionó que el artillero cuenta con una gran técnica, que lo convierte en un factor diferencial para el desempeño del equipo. El entrenador confirmó que varios planteles de Europa se acercaron a preguntar por el costo del crack, que según transfermarkt, es de tan solo 3 millones de euros.