Tres partidos de alto vuelo se disputarán hoy en desarrollo de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, con favoritos a llegar a la final como protagonistas, entre ellos River Plate y Atlético Nacional.
Precisamente el cuadro antioqueño visitará a al argentino Atlético Tucumán, un novel que ya dio más de una sorpresa en su corto recorrido internacional y que intentará dar impacto hoy.
El conjunto paisa viene de finalizar en lo más alto del Grupo B con 10 puntos del certamen continental, aunque con el mismo puntaje que reunió Atlético Tucumán.
Pese a cumplir una campaña similar ‘el Decano’ terminó como escolta del paraguayo Libertad en el Grupo C, no obstante se dio el lujo de dejar fuera de carrera a otros históricos coperos como el uruguayo Peñarol y el boliviano The Strongest.
Con apenas dos participaciones, el equipo del norte argentino también había sorprendido en 2017, cuando entró en la Copa desde las rondas previas luego de eliminar a El Nacional con un histórico 1-0 en Quito y al colombiano Junior, aunque luego no avanzó en la etapa de grupos, algo que sí consiguió en esta edición.
El receso mundialista marcó un período de varios cambios en Atlético Tucumán, que para esta temporada sumó nombres experimentados, entre ellos Juan Mercier, Mauro Matos y Ricardo Noir, pero también realizó una fuerte depuración de su plantel, con 14 jugadores que hicieron las valijas.
Además de mantener a figuras emblemáticas como el arquero Cristian Lucchetti y el delantero Luis ‘Pulga’ Rodríguez, el ‘Decano’ se ilusiona con estar por primera vez entre los ocho mejores de la Copa Libertadores.
Mientras el equipo tucumano viene de acceder a los octavos de final de la Copa Argentina con un sólido triunfo sobre Huracán (2-0), Atlético Nacional intentará mejorar su imagen.
Tuvo un arranque irregular en el torneo Finalización colombiano, en el que suma una derrota, un triunfo y un empate luego de las tres primeras fechas.
El encuentro se jugará en el estadio Monumental José Fierro de Tucumán desde las 7:45 p.m. (Fox Sports 2), con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino, asistido por Eduardo Cardozo y Milcíades Saldívar.
Por su parte Racing y River, dos clásicos del fútbol argentino, se aprestan a disputar una atrayente serie por los octavos de final, con un primer capítulo que se disputará el jueves en Avellaneda (periferia sur de Buenos Aires).
River fue, de los seis equipos argentinos clasificados a octavos, el único que finalizó al tope en su respectivo grupo, con tres victorias y tres empates que lo mantienen invicto en lo que va de la Copa. Por eso tendrá la posibilidad de cerrar la serie en el estadio Monumental en el desquite del 29 de agosto.
De su lado, Racing accedió a los octavos como escolta de Cruzeiro, ante el que cedió el primer puesto con una derrota en Belo Horizonte en la última fecha (2-1), más allá de que ya se había asegurado el boleto con una fecha de anticipación.
Así mismo, el Cerro Porteño de Paraguay buscará ascender una empinada cuesta ante el portentoso Palmeiras de Brasil.
Bajo la conducción del entrenador argentino Luis Zubeldía, el popular ‘Ciclón del barrio Obrero’, esperará al ‘Verdao’ paulista en su nuevo estadio La Olla, que estará colmado por más de 40.000 espectadores.
Zubeldía no tiene dudas para conformar el cuadro que medirá al Palmeiras.
El técnico rioplatense probó a Jorge Rojas en sustitución de Blas Franco en el carril derecho, la única modificación con relación al juego del fin de semana pasado ante el Sol de América por el campeonato local, conjunto al que derrotó 2 a 0.
Palmeiras llega para el encuentro de la mano de su recién incorporado adiestrador, el conocido técnico mundialista Luiz Felipe Scolari, quien ha ganado en 1999 la única Libertadores del Palmeiras.