Nacional y su hinchada regresan este sábado al Atanasio Girardot | El Nuevo Siglo
Foto: AFP
Martes, 25 de Abril de 2023
Redacción Web

Las directivas de Atlético Nacional y su barra acordaron un pacto de convivencia, anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, lo que permitirá la reapertura del estadio Atanasio Girardot. De esta manera, las hinchadas de ambos equipos, incluyendo a Los del Sur, estarán presentes en el clásico paisa que se llevará a cabo el próximo sábado 29 de abril.

Tras los actos violentos ocurridos que se presentaron recientemente en el Atanasio Girardot (Medellín) y el Palogrande (Manizales), el pasado lunes 24 de abril se llevó a cabo una reunión informal entre Dimayor y los 36 clubes afiliados, la cual contó con la presencia de los representantes de los equipos que participan en primera y segunda división.

“Se logró un acuerdo de convivencia entre directivas y barras. Eso permite que vuelva el fútbol con público al Atanasio Girardot y que vuelva el público en paz y seguro para los 40.000 asistentes a los partidos en el estadio”, agregó Quintero ante medios de comunicación.



Aunque la Dimayor solicitó la colocación de barreras de separación entre la cancha y las gradas para controlar la pasión de los fanáticos, la propuesta no fue respaldada por la Alcaldía de Medellín, ya que podría poner en peligro a los asistentes por posibles estampidas. En cambio, se confiará en las barras y los líderes del equipo local para garantizar la tranquilidad en el estadio.

“Las vallas son un peligro porque, en caso de un terremoto o que alguien meta un gol y la gente se vaya hacia adelante, esto termina causando muertes por asfixia. Aquí no van a ser necesarias porque, insisto, vuelve el fútbol en paz. Por un solo partido, no se puede decir que el fútbol es violento por naturaleza en Medellín”, indicó el alcalde Daniel Quintero.