En un partido con dominio alterno y en el que Millonarios generó no menos de cinco opciones de gol, el Once Caldas se quedó con la victoria gracias a un gol de Marcelino Carriazo, en desarrollo de la segunda jornada de la Liga Águila.
Los azules tuvieron un primer tiempo en el que dominaron las acciones, achicaron espacios, maniataron al contrario y llegaron con claridad al arco rival, pero no tuvieron suerte en la definición en dos oportunidades porque los remates salieron desviados y en las restantes porque el golero Ortiz las detuvo, erigiéndose en la figura del cotejo.
El único tanto del partido llegó al minuto 78, cuando Carriazo aprovechó una desconcentración de la zaga de Millonarios que le permitió definir de cabeza un centro medido de manera precisa por Kevin Londoño.
Los azules, con el correr de los minutos fueron bajando su intensidad en la marca, factor que fue aprovechado por el local para írsele encima y tuvieron la fortuna de que en los 90 minutos el único balón que fue a la portería de Wuilker Faríñez terminó contra la red.
Lo que sí tuvo el elenco manizaleño fue posesión de balón (64%), en gran medida porque los azules se lo entregaron en la segunda mitad cuando desaparecieron Pérez, Montoya y Duque y Jaramillo se vieron mermados físicamente.
Millonarios tuvo más remates que el Once Caldas (12) y más disparos a puerta (3), pero se encontró con un Gerardo Ortiz inspirado que ahogó el grito de gol de los ‘albiazules’.