Dos de los mejores equipos en la primera parte de la Liga Águila se verán las caras hoy en desarrollo de la sétima fecha: el líder Once Caldas y el tercero, el ‘Poderoso’ Medellín, que tras dos derrotas quiere accionar y retomar el ritmo que tuvo en la apertura del torneo.
Además para este miércoles también fue programado el encuentro entre, nada menos que el colíder Atlético Nacional y Jaguares de Córdoba, elenco que bajo el mando de José Manuel Rodríguez, no ha conseguido mantener ese rendimiento que lo caracterizó en la era de Hubert Bodhert, hoy técnico de los Albos de Manizales.
El partido entre América y Alianza Petrolera fue aplazado para facilitar la participación de los ‘escarlatas’ en la primera fase de la Copa Suramericana. Los hombres de Jorge ‘El Polilla’ Da Silva, jugarán la vuelta contra Defensa y Justicia en Cali mañana, la ida finalizó 1-0 a favor de los colombianos en Argentina.
Once Caldas y Medellín medirán fuerzas en el estadio Palogrande de Manizales a partir de las 6:00 p.m. (Win Sports). Este será un partido directo por el liderato de la tabla ya que el blanco blanco se quedó con la primera posición, aunque empató en la última jornada 2-2 contra Boyacá Chicó en Tunja.
Los dirigidos por Hubert Bodhert han conseguido trece puntos de 18 posibles, un buen arranque a pesar de estar con la presión del descenso tocándoles los talones.
Entretanto, los antioqueños iniciaron de gran manera el campeonato y alcanzaron un invicto de cuatro fechas, derrotando a rivales fuertes como Millonarios y Deportivo Cali. A diferencia del Once, el DIM perdió en casa contra el Junior 2-0, por lo cual su entrenador, Ismael Rescalvo, debe realizar algunos ajustes en la nómina para evitar que se cometan los mismos errores.
El ‘Poderoso’ inició el torneo mostrando un fútbol agradable, bien jugado, con una defensa sólida, un mediocampo compacto y un ataque eficiente, pero de un momento a otro se vino a menos y ya preocupa porque está cometiendo errores poco usuales en los equipos orientados por los hermanos Rescalvo.
Los técnicos españoles en Envigado mostraron una identidad de juego que ya estaban imprimiendo en el Medellín y que intentarán retomar a partir de hoy cuando enfrenten a un rival que si algo tiene es que es totalmente opuesto al de la era Francisco Maturana.
Los Albos juegan bien al fútbol, rápidamente entendieron la idea de Bodhert y aunque tuvieron problemas con el Boyacá Chicó, mantienen un rendimiento alto y hoy buscarán ganar para defender el liderato y alejarse por completo del descenso.
Por otro lado, no menos importante es el cotejo de Atlético Nacional frente a Jaguares a las 8:0. p.m. (Win Sports) en el Atanasio. Los ‘verdolagas’ llegan tranquilos a este encuentro porque mientras ocupan la tercera posición Jaguares ronda la casilla número 12 de la tabla.
Asimismo, Jorge Almirón, técnico de los paisas decidió darles descanso a algunos titulares en el último partido de Liga contra Alianza Petrolera en Barrancabermeja. Por consiguiente, existe la posibilidad de que salga con el 11 inicial para buscar continuidad en su nuevo esquema de juego. Con el paso del tiempo se comienza a ver un Nacional ordenado que espera dar la pelea por los campeonatos que tiene en disputa (Liga Águila, Copa Libertadores y Copa Águila). La victoria debe ser el objetivo de los paisas pues más adelante se comenzará sentir el desgaste, por lo cual los tres puntos ante los felinos son claves.