Mauricio Pochettino se lo dio, ¿Mauricio Pochettino se lo quitará?: el Chelsea, dirigido por el técnico argentino, recibe al nuevo líder de la Premier League, el Manchester City, en el cierre de la 12ª jornada.
El City alcanzó la primera posición de la tabla en la pasada jornada gracias a que el Tottenham, el anterior líder, fue derrotado el lunes 4 a 1 en casa por el Chelsea de Pochettino.
Eso permitió al vigente campeón de Inglaterra, que había arrollado dos días antes al Bournemouth, regresar casi un mes después a la posición más alta de la Premier, con un punto sobre el Tottenham (2º) y tres sobre el Liverpool (3º).
El City visita ahora Stamford Bridge con el objetivo de que el Chelsea (10º) no continúe con su escalada en la clasificación y poder mantenerse así en el primer puesto.
El Tottenham, todavía dolorido por el golpe del derbi, que supuso su primera derrota liguera de este curso, visita hoy al Wolverhampton (14º). El partido ante el Chelsea no solo dejó dudas por el juego, sino que tuvo consecuencias en forma de lesionados y expulsados, lo cual complica la tarea de los ‘Spurs’.
El Liverpool, derrotado el jueves 3-2 en Toulouse en la Europa League, tiene por su parte un partido en casa ante el Brentford (9º). Llega a esta jornada con 24 puntos, a tres del primer puesto, misma cantidad que el Arsenal (4º), que en la pasada jornada salió del podio al perder en Newcastle.
Los ‘Gunners’, después de reaccionar el miércoles con una victoria convincente ante el Sevilla en la Liga de Campeones, tienen un partido en principio asequible el sábado, en la cancha del penúltimo, el Burnley.
Las miradas también estarán puestas este fin de semana en lo que haga el Manchester United (8º), cuya temporada sigue marcada por la irregularidad. Cayó 4-3 el miércoles en Champions en Copenhague, pero su choque de hoy en Old Trafford ante el recién ascendido Luton (17º) debería ser propicio para regresar al buen camino.
Asimismo, tras los derbis de Milán y de Turín, turno para la capital. La Lazio (10º) recibe a la Roma (7º) en un Estadio Olímpico que comparten en lo que será un duelo eléctrico en los banquillos, Jose Mourinho contra Maurizio Sarri, calentado ya por el portugués.
“Hay una diferencia de mentalidad entre un entrenador que ha ganado 26 títulos como yo y otro que solo tiene unos pocos”, señaló ’Mou’.
Su equipo, la Roma, tiene un punto más que la Lazio, ambos por detrás de las expectativas iniciales, situarse en el Top-4, la zona que lleva a la Liga de Campeones.
La Lazio ha ganado las dos últimas ediciones del derbi, pero la Roma encabeza el balance histórico con 68 victorias y 51 derrotas (65 empates).
Además, el líder Inter de Milán recibe al Frosinone (11º) tras asegurar el miércoles su billete a los octavos de la Champions ganando 1-0 en la cancha del Salzburgo con un tanto de penal en la recta final de su referente, el argentino Lautaro Martínez.
A dos puntos, la Juventus (2ª), que no disputa competiciones europeas, estará fresca para ampliar su buena racha recibiendo al Cagliari (17º).
Cerrando el podio, aunque a seis puntos ya de su histórico rival, el Milán, que viene de relanzar sus opciones europeas ganando 2-1 al PSG en casa, se desplaza a la cancha del Lecce (13º).
Finalmente el vigente campeón, el Nápoles (4º), a siete puntos del Inter, intentará continuar su remontada recibiendo al Empoli (19º).
En España, el Real Madrid busca una victoria hoy ante el Valencia (8º) para intentar alcanzar al sorprendente líder liguero, el Girona, que quiere seguir alargando su buen momento en la 13ª jornada.
El conjunto catalán lidera la Liga con dos puntos de ventaja sobre los merengues, segundos clasificados, tras empatar el fin de semana pasado con el Rayo Vallecano (9º) en el Santiago Bernabéu.
El Girona visitará, precisamente, al equipo de Vallecas, en lo que supondrá el reencuentro de su técnico, Míchel, con su antiguo equipo madrileño, en el que jugó y al que entrenó entre 2017 y 2019./ENS-AFP