Premier League: Liverpool necesita despertar | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Viernes, 6 de Marzo de 2020

Tras tres derrotas en cuatro partidos y a pesar de tener la Premier League atada, el Liverpool necesita despertar este sábado contra el Bournemouth (18º), en una 29ª jornada cuyo plato estelar es el cuarto derbi de Manchester del curso, United-City mañana.

Intocables hasta hace bien poco, los Reds suman tres derrotas en los últimos cuatro duelos. Perdieron en Madrid ante el Atlético en la ida de octavos de la Champions (1-0), luego lo hicieron ante el Watford el domingo (3-0), dejándose su imbatibilidad en la Premier League, y volvieron a caer el martes, en octavos de la Copa ante el Chelsea (2-0).

Su única victoria en este tramo fue la sufrida remontada 3-2 ante el West Ham.

Y más allá de la recepción al Bournemouth, el reto del Liverpool es el miércoles, cuando necesita remontar ante el Atlético para seguir defendiendo su título en la Champions.

En Stamford Bridge el equipo dirigido por Jurgen Klopp se mostró fallón y muy vulnerable en defensa, especialmente en los contraataques, ante un Chelsea que presentó una formación con varios jugadores poco habituales.

Además hoy su técnico Jurgen Klopp no podrá contar con su arquero titular, el brasileño Alisson Becker, tocado en una cadera y que también es duda para el Atlético.

“Pasó una prueba el día siguiente que no mostró nada. Le esperamos la próxima semana y veremos”, dijo Klopp, sin precisar plazos. En su lugar jugará el español Adrián.

En el campeonato, los 22 puntos de ventaja con el City (2º) son un colchón más que suficiente para lograr su primer título desde 1990.

El equipo dirigido por Pep Guardiola visita al United (5º) en el cuarto ‘round’ de un combate de Manchester que por el momento siempre se ha llevado el equipo visitante.

Los Red Devils ganaron 2-1 en la primera vuelta de la Premier y en la vuelta de semifinales de la Copa de la Liga (1-0), mientras que el City lo hizo en la ida de esta competición (3-1).

Su técnico Pep Guardiola elogió este viernes al portugués Bruno Fernandes, fichado en la ventana de enero por el United procedente del Sporting Portugal por 61 millones de dólares y que está cambiando la cara de su equipo.

“A veces los grandes jugadores tienen una buena influencia. Él es un gran jugador y por eso el United lo ha contratado”, señaló el español.

En España

De otro lado, el Real Madrid, líder liguero, visita mañana al Betis en la 27ª jornada, buscando ampliar su pequeño punto de ventaja sobre el Barcelona, que hoy recibe a la Real Sociedad.

El equipo merengue afronta el encuentro contra el Betis (14º) animado tras imponerse el domingo pasado en el clásico liguero 2-0 al Barcelona, arrebatándole de paso el liderato.

“Nos da subidón, moral, eso seguro”, se alegró tras ese encuentro el técnico Zinedine Zidane, cuyo equipo llegaba al partido tras la dura derrota 2-1 en casa contra el Manchester City en la Liga de Campeones el miércoles pasado y la pérdida del liderato liguero el fin de semana anterior.

Una nueva victoria permitiría a los blancos alejarse en la punta de la tabla, especialmente si los azulgranas tropiezan con la Real Sociedad (6º), que pugna por meterse en puestos de Liga de Campeones.

El equipo azulgrana necesita recuperarse del mazazo recibido el domingo en el Santiago Bernabéu, para seguir cerca o, incluso, eventualmente, recuperar el liderato liguero.

“Hemos perdido un partido que no esperaba perder”, reconoció el técnico del Barça, Quique Setién, tras el duelo con el Real Madrid.

El encuentro volvió a proyectar sombras sobre el juego azulgrana, demasiado dependiente de Leo Messi, que apenas pudo aparecer ante el Real Madrid.

El capitán barcelonista, sobre cuyo estado físico han planeado algunas dudas tras el encuentro del domingo, tiene una nueva oportunidad de reivindicarse al frente del conjunto catalán.

No lo tendrá fácil el Barça, que se enfrenta a una Real Sociedad en dinámica ascendente, animada por su clasificación para la Copa del Rey el miércoles al imponerse 1-0 en el campo del modesto Mirandés (2ª).

Así mismo, el Atlético de Madrid (5º) recibe al Sevilla (3º) en un duelo de contendientes por los puestos de Champions.

El equipo rojiblanco cayó fuera de la zona noble del campeonato tras empatar el fin de semana pasado con el colista Espanyol, mientras el Sevilla logró imponerse 3-2 en el descuento al Osasuna.

La victoria devolvería a los colchoneros a la zona Champions y los armaría de moral de cara a la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool el miércoles en Anfield, donde acuden con la ventaja del 1-0 logrado en la ida en Madrid.

El Getafe (4º), sorpresa de la temporada, recibe hoy a un Celta (17º), necesitado de puntos para seguir fuera de los puestos de peligro. 

El equipo azulón mide a los gallegos antes de su partido de ida de octavos de Liga Europa contra el Inter de Milán el 12 de marzo.

Otros duelos

El encuentro de Borussias, Mönchengladbach (4º) contra Dortmund (3º), constituye hoy el plato estrella de la 25ª jornada de la Bundesliga, con el Bayern Múnich, líder con tres puntos sobre el Leizpig (2º), jugando mañana en su feudo ante el Augsburgo (13º).

El Mönchengladbach, con 46 puntos, recibe al Dortmund, que tiene dos más, en un duelo entre dos equipos en buena dinámica, con el segundo preparando su vuelta de octavos de la Champions, el miércoles en la cancha del PSG, donde defenderá el 2-1 que logró en la ida.

Serán otra vez clave para el Borussia Dortmund sus superdotados adolescentes; el goleador noruego Erling Haaland, que a sus 19 años está rompiendo todas las estadísticas en sus primeras semanas en la Bundesliga, y el inglés Jadon Sancho, de la misma edad, que ha marcado 14 tantos y ha ofrecido 15 asistencias este curso.

 

Por TV

Eibar-Mallorca   7:00 a.m.              ESPN Play

Liverpool-Bournemouth               7:30 a.m.              ESPN

Bayer Leverkusen-Eintracht Frankfurt    9:30 a.m.              FOX Sports 2

Arsenal-West Ham          10:00 a.m.           ESPN

Southampton-Newcastle             10:00 a.m.           ESPN Play

Crystal Palace-Watford  10:00 a.m.           ESPN Play

Sheffield United-Norwich            10:00 a.m.           ESPN Play

Wolves-Brighton              10:00 a.m.           ESPN 2 Andino

Atlético de Madrid-Sevilla            10:00 a.m.           DIRECTV

Strasbourg Alsace-PSG  11:30 a.m.           DIRECTV

Burnley-Tottenham        12:30 p.m.           FOX Sports

Borussia M'gladbach-Borussia Dortmund              12:30 p.m.           FOX Sports 2

Barcelona-Real Sociedad              12:30 p.m.           ESPN 2 Andino

Getafe-Celta      3:00 p.m.             DIRECTV