¿ Qué le pasa a Santa Fe? | El Nuevo Siglo
AFP
Lunes, 5 de Marzo de 2018
Redacción Deportes

Luego de ganar la Copa Fox en la pretemporada, los dirigidos por Gregorio Pérez no han encontrado su mejor versión y ocupan la penúltima posición de la tabla con 3 puntos de 15 posibles ( Tiene un partido pendiente contra el América de Cali).

Más allá del nivel, preocupa que el conjunto no reacciona. La primera derrota capitalina se dio contra Patriotas por la fecha inicial de la Liga. Posteriormente, Pérez tomó la decisión de rotar la nómina en el segundo partido contra Nacional en Medellín. Con un equipo alternativo, los verdolagas les pasaron por encima y ganaron 1-0. Al parecer, el ideal del cuerpo técnico era concentrarse en la instancia previa de la Copa Libertadores, no obstante, en el primer partido de la fase de grupos del torneo, los leones empataron en casa contra Emelec y dejaron malas sensaciones en la hinchada.

La única victoria que alcanzó Santa Fe fue contra Jaguares. El mayor problema que se ha evidenciado en el plantel es la falta de reacción ante un gol del rival. El equipo no  ha logrado remontar un marcador en contra y la defensa cometió errores que costaron puntos, como el más reciente contra el Bucaramanga.

De igual manera, una de las falencias que más se le ha criticado al esquema cardenal es la falta de un jugador que maneje la pelota y genere opciones de gol en el área contraria. Es cierto que Omar Pérez no  jugó muchos minutos en la última temporada, sin embargo puede que sus compañeros extrañen su aporte en el vestuario. Además de ello, Gregorio Pérez rechazó la contratación de Luis Manuel Seijas, quien le hubiera aportado en la zona medular.Asimismo, el fichaje de Macnelly Torres se cayó en los últimos días de transferencia en parte porque el jugador decidió renovar con Nacional.

En fin, fallos en el mercado de transferencias, la renuncia del ex presidente del club César Pastrana, rotaciones en partidos donde se necesitaba la titular y el bajo nivel de los refuerzos acompañan a los leones que deben mejorar mucho si desean ingresar al grupo de los ocho, o por lo menos alejarse del fondo de la tabla.