Quiero demostrar por qué fui elegido y quedarme aquí: Murillo | El Nuevo Siglo
Foto archivo AFP
Jueves, 10 de Enero de 2019
Redacción Deportes

Días de trabajo, de esperanza y de ilusión han acompañado al zaguero central Jeison Murillo desde el 27 de diciembre, cuando fue presentado oficialmente como nuevo integrante del Barcelona de España.

Desde entonces han sido horas de entrenamiento y ya recibió su primera convocatoria por parte del técnico Ernesto Valverde, quien lo pidió y, seguramente, caso contrario a lo ocurrido con Yerry Mina, le dará minutos.

Es muy posible que el defensor vallecaucano juegue hoy en el partido de octavos de final de la Copa del Rey ante el Levante o, que por lo menos el técnico le dé algunos minutos para probar al colombiano.

“Cuando te dicen que puedes venir al Barça, empiezas a sentir las mariposas que siente uno cuando se enamora. Empieza el cosquilleo, sientes que se está haciendo realidad un sueño”, dijo Murillo ayer a los medios del equipo catalán.

Habló de sus primeras sensaciones como azulgrana, además de sus orígenes y los inicios en el mundo del fútbol.

El ‘17’ culé recalcó que “estar aquí es una gran ilusión, ver a tu alrededor a los mejores jugadores del mundo es una sensación muy gratificante. Te llena de orgullo porque sabes que no ha sido fácil el camino hasta aquí, es muy bonito”.

Además, añadió que “quiero trabajar día a día y demostrar por qué fui escogido para vestir esta camiseta, y ojalá me pueda quedar aquí permanentemente”.

¿Cómo es Murillo?

“Los que me conocen saben cómo soy: un tipo alegre y siempre positivo, e independientemente de la situación soy un gran profesional que siempre da lo mejor de sí”, indicó. Además, añade: “Soy un hombre de familia. Mi mujer, mi hija y mis padres son mi motor para trabajar, para levantarme y decir que puedo lograrlo”.

Sus orígenes

Murillo nos habla también sobre su ciudad natal, Cali: “Allí la gente es muy servicial, muy abierta, y además es una ciudad que tiene un buen clima. También es conocida por ser la capital mundial de la salsa. Yo estoy orgulloso de mi barrio, donde crecí y donde chutaba mis primeros balones”. En cuanto a sus padres: “Siempre les agradeceré lo que me enseñaron de la vida, que las cosas no son fáciles. Era un barrio difícil, pero gracias a mis padres fui por el buen camino”.

“Desde niño siempre he estado detrás del balón. Desayunaba, comía y cenaba con el fútbol. Mis hermanos y mi padre siempre han jugado al fútbol, ​​y además siempre lo veíamos en casa. Lo vivíamos muchísimo”, contó.

Esperanza

Murillo fue junto a Mina, Dávinson Sánchez y Oscar Murillo, integrante de la Selección Colombia que disputó las eliminatorias para el Mundial de Rusia, pero luego desapareció de las convocatorias.

De la misma manera, en el Inter de Italia era titular inamovible pero de un momento a otro bajó su rendimiento, fue relegado al banco y a renglón seguido lo traspasaron al Valencia, en donde tuvo un comienzo auspicioso hasta que se lesionó y durante el segundo semestre de 2018 no volvió a ser tenido en cuenta por el técnico del equipo.

Ahora, su llegada al Barcelona le ha devuelto la esperanza, no solo de tener un lugar en la zaga de uno de los clubes más poderosos del mundo, sino en la Selección Colombia para la Copa América de Brasil a mediados de año.

Pero como no todo es perfecto, tras su arribo al elenco culé, los directivos anunciaron la contratación del joven defensa francés del Toulouse FC, Jean-Clair Todibo, quien se unirá a partir del 1 de julio al plantel, tras quedar libre.

Todibo, de 19 años, no ha jugado desde principios de noviembre en Ligue 1 con el Toulouse tras su negativa a firmar un contrato profesional que habría permitido al club francés haber recibido dinero por un traspaso en caso de marcharse el jugador.

“El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el jugador francés Jean-Clair Todibo para su incorporación a la disciplina del club azulgrana a partir del día 1 de julio de 2019”, señaló el club catalán en un comunicado.

La noticia no tendría importancia si no fuera porque a Murillo le hicieron un contrato por seis meses con una opción de compra de 25 millones de euros.

La llegada de este juvenil francés representa una mayor exigencia, una mayor presión para el zaguero colombiano que tiene a su favor la experiencia adquirida en Inter y Valencia, así como en la Selección.

Referentes

El central azulgrana habló también de sus referentes cuando era niño: “Cuando era pequeño, los referentes que teníamos en Colombia eran Iván Córdoba y Mario Alberto Yepes, jugadores que salieron al exterior y que siempre eran nombrados en la televisión. Era un sueño poder ser como ellos”.

Además, recalcó: “Puyol siempre ha sido un referente, su fútbol ha sido muy importante para la historia azulgrana”. En cuanto a sus primeros recuerdos culés, explica: "Recuerdo el debut de Ronaldinho, un gol histórico de Puyol, los inicios de Messi, el sextete...”

Por ahora Murillo está en el Barcelona, tiene la posibilidad de ganarse un puesto en la titular y de que en junio los directivos decidan hacer efectiva la opción de compra para que su deseo de que su tiempo en el club azulgrana “sea largo” se haga realidad.