Real Madrid quiere venganza ante PSG | El Nuevo Siglo
Real Madrid
Lunes, 25 de Noviembre de 2019

Mánchester City, Tottenham y Real Madrid buscan hoy la clasificación para los octavos de la Champions, objetivo más abordable para los dos clubes ingleses, ante Shakhtar y Olympiakos, que para el gigante español, que recibe al PSG con ánimo de venganza tras perder 3-0 en la ida.

Liderado por Ángel Di María e Idrissa Gueye, el PSG dio un revolcón al Real Madrid de Zinedine Zidane en la primera jornada de la actual Champions. Después el campeón francés se ha clasificado sin problemas, mientras que el gigante blanco ha conseguido mejorar su rendimiento, aunque todavía no tiene billete a octavos.

Una victoria con aires de revancha le permitiría conseguir su pase para la primavera europea. Un empate o una derrota también podría meterle en octavos, siempre que el Brujas no gane al Galatasaray en el otro partido de la llave.

“Estamos mejor (que en septiembre). Tuvimos un partido complicado en París, pero es pasado”, dijo el sábado el técnico del Real Madrid Zidane, tras la victoria liguera sobre la Real Sociedad 3-1.

Segundo del grupo del grupo A con 7 puntos, a 5 del ya clasificado PSG, y a otros 5 del Brujas, tercero de la llave, sólo la victoria garantiza al equipo blanco su puesto en la próxima fase de la Champions, antes de la última jornada.

Un empate o una derrota también podría meterle en octavos, siempre que el Brujas no gane al Galatasaray en el otro partido de la llave.

Pero, más allá de su posible pasaporte a octavos, el Real Madrid querrá regalar a su público en el Santiago Bernabéu una victoria, que borre la mala imagen dejada por el equipo blanco en París en su primera partido cuando cayó 3-0.

“Es un partido para confirmar eso. Sabemos que hay un equipo fuerte delante, y va a ser la ocasión de confirmar esta dinámica”, dijo el técnico blanco, cuyo equipo, segundo en la Liga empatado a puntos con el Barcelona, ha enderezado el rumbo tras una mal inicio de Liga de Campeones con sus dos victorias contra el Galatasaray (0-1, 6-0).

El equipo de Zidane ha recuperado su puntería delante con 19 goles marcados en los últimos seis partidos y, más importante, su fortaleza atrás con sólo dos goles encajados en esos mismos encuentros.

“Es muy importante, es lo que te da la vida (no encajar)”, considera Zidane, especialmente cuando el martes estarán enfrente hombres como Neymar, Ángel di María o Kylian Mbappé.

 

El brasileño está disponible para saltar el martes al césped del Santiago Bernabéu tras perderse el partido de ida por sanción, pero evidenció el viernes ante el Lille su falta de ritmo y podría empezar el partido en el banquillo.

Neymar jugó frente al Lille su primer partido tras superar un problema en los isquiotibiales, que cortó su buen inicio de temporada con cuatro goles en cinco partidos.

El delantero brasileño, que entre lesiones y sanciones todavía no ha jugado ningún partido de Liga de Campeones esta temporada, pero sí el martes tiene su plaza en el Bernabéu, tendrá que mejorar sus prestaciones de octavos de final de 2018 cuando el Real Madrid ganó 3-1 en la capital española.

Líder de la liga francesa con una amplia ventaja sobre el Olympique de Marsella, el PSG buscará una victoria en un estadio en el que ha perdido sus dos anteriores visitas de Liga de Campeones, en la fase de grupos en la temporada 2015/2016 y en octavos del pasado año.

Con la clasificación a la siguiente fase, el objetivo del PSG en Madrid es “hacer todo lo necesario para conseguir este primer puesto (del grupo) que es importante para el club”, adelantaba el centrocampista del PSG Idrissa Gueye.

Otros duelos

También hoy el campeón inglés Mánchester City solo necesita un empate contra el Shakhtar Donetsk para cumplir el ‘mínimo’ de jugar los octavos.

Los jugadores dirigidos por Pep Guardiola además se asegurarían el primer puesto del grupo C si ganan en su estadio.

En la llave B, el Bayern Múnich, de la mano de su técnico interino 'Hansi' Flick, también busca la primera plaza, que otorga a priori un mejor sorteo de octavos, en su desplazamiento a Belgrado para jugar contra el Estrella Roja.

Además el Tottenham, en el regreso a la Champions de su ilustre nuevo entrenador Jose Mourinho, estaría en octavos en caso de victoria en casa ante el Olympiakos, o si empata y el Estrella Roja no derrota al Bayern Múnich.

El Atlético de Madrid visita a la Juventus de Turín en busca de tres puntos vitales para la clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones y la tranquilidad de un equipo que no acaba de despegar.

Un triunfo aseguraría el pase matemático a la siguiente fase de la Champions del Atlético, que marcha segundo del grupo D con 7 puntos, a tres de su rival del martes, que lidera la llave.

Un empate también podría bastarle al equipo de Diego Simeone si Bayer Leverkusen y Lokomotiv de Moscú, tercero y cuarto respectivamente del grupo, empatados a tres puntos, también hacen tablas en su enfrentamiento.

El Atlético de Madrid, que empató 2-2 con el equipo italiano en el primer partido de la llave en el Metropolitano, llega a Turín sin acabar de encontrar una regularidad en su juego.

Con el objetivo de ser primero de grupo, el equipo italiano volverá a contar el martes con su estrella lusa Cristiano Ronaldo, que este fin de semana descansó en la victoria de la Juve sobre el Atalanta 3-1.

“Elaboramos un programa para él y ahora el objetivo es el partido del martes ante el Atlético de Madrid”, explicaba el viernes el técnico Maurizio Sarri, tras la vuelta de Cristiano del parón internacional algo tocado.

El delantero luso es una auténtica bestia negra para el Atlético de Madrid al que ha marcado 25 goles en 34 partidos (como madridista y como jugador de la Juventus).

Pero Sarri no tendrá a su disposición a Douglas Costa, que sufrió el sábado una lesión muscular./ENS-AFP