River arriesga liderazgo de la Superliga en visita a Unión | El Nuevo Siglo
AFP
Jueves, 6 de Febrero de 2020

Inicia la cuenta regresiva para definir al campeón de la Superliga. A falta de cinco partidos, River Plate es el puntero del campeonato y no piensa regalar la primera plaza cuando Argentino Juniors y Boca le miran muy de cerca.

El líder River Plate buscará mantener su ventaja al frente de la Superliga argentina cuando visite a Unión de Santa Fe, en uno de los encuentros destacados de la decimonovena fecha del campeonato de primera división que se disputará este fin de semana.

Los millonarios quieren consignar una victoria clave para darle a Marcelo Gallardo un nuevo título en su palmarés. El entrenador aún no tiene el trofeo de la Superliga y, de la mano de Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero buscará un triunfo de oro para soñar con una presea dorada más en su exitoso ciclo por el banquillo del equipo de Buenos Aires.

El equipo de la banda roja encadenó tres victorias en fila para afirmarse como único líder con 36 puntos a cinco fechas del final, con tres de ventaja sobre su archienemigo Boca Juniors (33), mientras que Lanús (32), Argentinos (31) y Vélez (30) aguardan algún tropiezo para volver a la conversación por el título.

Luego de un arranque de campeonato con algunas dudas y derrotas inesperadas en su propio bastión del estadio Monumental, River enderezó el rumbo en los últimos encuentros y mostró determinación de líder como le sucedió la semana pasada, cuando venció a Central Córdoba (2-0), a pesar de jugar con un hombre menos durante 80 minutos.

El ‘millonario’ aspira a rescatar un buen resultado de su visita a Unión, equipo que no cuenta con una nómina amplia pero que con un férreo planteamiento se convirtió en un hueso duro de roer gracias a la capacidad que tienen sus delanteros para contragolpear.  River por momentos falla en el manejo de los tiros de esquina y de los conrtagolpes, cuestión que debe mejorar el cuerpo técnico para no sufrir una sorpresa en el cierre del campeonato local.

River además deberá recomponerse de un problema inesperado en las últimas horas, ante la baja repentina del entrenador Marcelo Gallardo.

El exitoso director técnico, que conduce a River desde mediados de 2014, fue internado por un cálculo renal y operado este jueves, por lo que se prevé que este domingo el equipo de la banda roja será dirigido por Matías Biscay, asistente del ‘Muñeco’.

El escolta Boca, con la necesidad de ganar para no perder terreno y poner bajo presión a los ‘millonarios’, recibirá la noche del sábado a Atlético Tucumán, que viene de perder en los 3.600 metros de altura de La Paz ante The Strongest, por la Copa Sudamericana (2-0), y cumple una campaña aceptable en el torneo local.

Otro encuentro con promesa de emociones será el que sostendrán Racing e Independiente por el clásico de Avellaneda, en un cruce entre dos equipos que quedaron lejos de la lucha por el título, pero sí necesitan sumar para ingresar en las copas de la próxima temporada.

El comienzo de la fecha será el hoy, con los partidos Aldosivi-Central Córdoba y Argentinos Juniors-Lanús, y seguirá el sábado con Defensa y Justicia-Coló, Gimnasia y Esgrima-Patronato, Newell's-Estudiantes, Banfield-Rosario Central y Boca-Atlético Tucumán.

El domingo se medirán San Lorenzo-Vélez Sarsfield, Racing-Independiente y Unión-River, y el lunes se completará la jornada con Arsenal-Talleres y Godoy Cruz-Huracán. ENS-AFP.

PIE DE FOTO

Marcelo Gallardo pretende obtener un título más para darle alegrías a la afición de River Plate/AFP.