Es así como en la Serie A, el entrenador de la AS Roma, Eusebio di Francesco, necesita de un buen resultado para reducir la presión que agobia al conjunto capitalino. Pero su rival hoy en la 17ª fecha de la Serie A es la líder Juventus, que no acostumbra a hacer regalos.
Después de 16 partidos de campeonato los turineses solo han dejado escapar dos puntos, en un empate 1-1 contra el Génova.
Ese recorrido casi perfecto se traduce en la clasificación en una ventaja considerable antes de la jornada que se disputará enteramente el sábado. Los ‘Bianconeri’ tienen ocho puntos más que el Nápoles (2º) y catorce más que el Inter de Milán, tercero.
Una perspectiva poco halagüeña para la Roma, que vive una temporada complicada, actualmente en el 7º puesto de la tabla, lejos de su estatus de semifinalista de la pasada Liga de Campeones.
“Tenemos mucha presión, por nuestra clasificación y por la forma en que jugamos. Es un momento difícil, lo estamos haciendo peor de lo que deberíamos y sabemos que todos estamos siendo observados, no solo el entrenador. Por eso tenemos que hacer un gran partido”, declaró a Dazn el capitán de la Roma, Daniele De Rossi.
A pesar de todo el cuadro ‘giallorosso’ está tan solo a tres puntos de la cuarta plaza, la última que da derecho a disputar la próxima Champions, detentada actualmente por un Milán que se medirá a la Fiorentina (10º).
De su lado el Nápoles parte como favorito para el duelo en casa contra la SPAL (15ª), al igual que el Inter, que visita al colista Chievo.
La Lazio, quinta, buscará volver a la senda de la victoria en la visita del Cagliari tras cuatro empates y una derrota en los cinco últimos encuentros.
La Premier entra en dos semanas de locura mientras Solskjaer debuta con el Mánchester United
En Inglaterra
La Premier League, a la que vuelve Ole Gunnar Solskjaer como entrenador del Mánchester United, entra en un periodo loco con cuatro jornadas en apenas dos semanas.
Recién llegado a Mánchester, el nuevo entrenador de los ‘Diablos Rojos’ no tendrá tiempo para cambiar muchas cosas antes del inicio del maratón futbolístico navideño. Encargado de encender la llama ofensiva apagada por José Mourinho, Solskjaer dirigió su primer entrenamiento este jueves.
¿Podrá el noruego, que vivió una experiencia catastrófica a los mandos del Cardiff en 2014, reanimar al vestuario y a estrellas como el chileno Alexis Sánchez, el francés Paul Pogba o el belga Romelu Lukaku?
Solskjaer cuenta con la ventaja de afrontar un calendario sencillo. El United visita el sábado al recién ascendido Cardiff (16º), posteriormente recibe en Old Trafford al Huddersfield (19º) y al Bournemouth (11º) para desplazarse finalmente a Newcastle (14º).
Sobre el papel el United no tendría motivos para desconfiar. Pero esta temporada marcha sexto en la clasificación, a once puntos del último puesto que da acceso a la próxima Liga de Campeones.
En busca de entrar en la Champions, será el turno del Arsenal y el Chelsea (4º), que reciben a Burnley (18º) y Leicester respectivamente, mientras que el Tottenham (3º) visitará el domingo el campo del Everton (8º).
En la Ligue 1
Seguir invicto o poner fin a la crisis de resultados: el líder París SG buscará hoy prolongar su buena andadura contra el Nantes (13º), mientras que el Marsella (6º), incapaz de ganar desde finales de noviembre, y el Mónaco, en puestos de descenso, necesitan la victoria en sus partidos contra el Angers y el Guingamp respectivamente.
Campeón de invierno con catorce victorias y dos empates en 16 partidos, el PSG quiere irse de vacaciones invicto. Para ello deberá derrotar al Nantes de Vahid Halilhodzic, que entrenó en el Parque de los Príncipes de 2003 a 2005.
El PSG encadena dos empates en el campeonato doméstico y una clasificación ajustada para la siguiente ronda de la Copa de la Liga luego de eliminar por 2-1 al Orléans el martes.
Así las cosas el cuadro parisino no contará con la presencia del astro brasileño Neymar, que se encuentra en su país para descansar, pero sí con el prodigio francés Kylian Mbappé.
En la pelea por la segunda plaza el Lille (2º con 34 puntos) recibe al Toulouse (15º) mientras que el Lyon, visitará a una de las sorpresas de la temporada, el Montpellier (4º).
El Lyon (3º con 31 puntos) cuenta con un partido menos y el Montpellier con dos. El Lille, de su lado, ha disputado sus 18 partidos programados.
El Marsella visita al Angers (14º) necesitado de los tres puntos luego de una racha negativa de siete derrotas en los últimos once partidos, todo eso sin contar con su eliminación en la primera ronda de la Europa League, de la que es vigente subcampeón, y de la Copa de la Liga.
Finalmente, el Mónaco de Thierry Henry, que ha incorporado como segundo entrenador a Franck Passi esta semana, chocará en casa con el Guingamp./ENS-AFP
LA JUVENTUS buscará un triunfo más en la Serie A, esta vez ante la Roma./Juventus