Santiago Buitrago resaltó en la 7 etapa en la París Niza, que se llevó a cabo entre Nice y La Madone d’Utelle, de 104 kilómetros, con final ganada por Aleksandr Vlasov, Brando McNulty sigue de líder.
Con un clima desafiante, dominado por la lluvia y un fuerte viento, los corredores apretaron el acelerador en busca de que las fuerzas de sus rivales disminuyeran con miras al ascenso final.
Santiago Buitrago fue sexto a 13 segundos de Aleksandr Vlasov en la etapa 7 de París Niza, volvió a destacar llegando con los favoritos. Por su parte, Egan Bernal perdió tiempo pero es séptimo de la clasificación general a falta de la última jornada.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Rigoberto abandonó la batalla, al parecer, no pudo terminar la etapa y decidió dar un paso al costado, lo que obliga a su equipo a cambiar los planes para el resto de la carrera.
El ruso Alexandr Vlasov (Bora) ganó en la cima de la Madone d'Utelle este sábado. Antes de la última etapa, el domingo en Niza, el estadounidense Brandon McNulty salvó el maillot amarillo de líder por cuatro segundos, llegando justo después de un grupo de favoritos en el que se encontraba su primer perseguidor, su compatriota Matteo Jorgenson.
Vlasov, compañero de Primoz Roglic, aventajó en ocho segundos al belga Remco Evenepoel, que se sitúa a 36 segundos del líder.
El final de la etapa reina de la 'Carrera del sol' fue modificado debido a la nieve en la estación de Auron, donde inicialmente se había previsto la meta.