Medios españoles aseguran que el Barcelona presentará como nuevos integrantes de la plantilla a Clement Lenglet, defensor central que estaba vinculado con el Sevilla y a Arthur, brasileño campeón de la Copa Libertadores con el Gremio de Portoalegre, la próxima semana.
Con la llegada del francés, los culés cuentan con cinco defensores (Piqué, Umtiti, Vermalen, Lenglet y Mina), razón por lo cual, el papel del colombiano está entre cuerdas, pues no tendría la continuidad esperada. Ernesto Valverde, entrenador del conjunto, comentó en más de una ocasión que Yerry necesita tiempo para adaptarse al estilo de juego de la Liga Española, no obstante, con cuatro jugadores por delante le va a quedar muy complicado al cafetero ser titular y encontrar su mejor versión.
De igual manera, Arthur se vestirá de azulgrana con la intención de suplir la dura baja de Andrés Iniesta, quien se fue a jugar al fútbol japonés. El mediocampista se coronó campeón de la Copa Libertadores con Gremio y cuenta con un buen manejo de balón.
Por otra parte,Arthur coparía el límite que tiene el Barca de sudamericanos. La FIFA le permite a cada club español cinco cupos de latinos, que hasta el Mundial eran Messi, Suárez, Coutinho, Paulinho y Mina. Con el brasileño, el Barca queda con seis, lo que obliga a ceder o vender a un jugador de esta zona y el más opcionado es el colombiano, aunque la Juve está interesada en contratar a Paulinho, sin embargo, es un rumor.
Además del Liverpool y Sevilla, Besiktas y Fenerbahce se metieron a la puja por Mina. El central había comentado que se conocería sobre su continuidad cuando finalizara el Mundial para Colombia. Posiblemente en el transcurso del mes, el cuerpo técnico definirá el curso del cafetero.