Se cumplen 25 años del asesinato de Andrés Escobar | El Nuevo Siglo
Nacional
Martes, 2 de Julio de 2019
Redacción Deportes

Colombia lloró hace 25 años la partida de uno de los jugadores más prometedores en el fútbol local. Andrés Escobar, defensor central de Atlético Nacional, fue asesinado a tiros el 2 de julio de 1994 al salir de una discoteca en Medellín.

El siniestro se llevó a cabo debido a los apostadores que quedaron inconformes con la temprana eliminación de la tricolor en el Mundial de Estados Unidos 1994.

El error que le costó la vida al saguero fue un autogol en el segundo encuentro de la fase de grupos del campeonato. Ese tanto dejó sin vida a los comandados por Francisco Maturana, que llegaban al certamen como una de las favoritas luego de aplastar  5-0 a Argentina en el Monumental de Buenos Aires.

Escobar era recordado por su limpieza a la hora de ejercer cierres y dar salida a sus compañeros desde la línea del fondo. El central estuvo toda su carrera con Atlético Nacional, club con el que ganó los títulos de Liga colombiana de 1991 y 1994; la Copa Libertadores y la Copa Interamericana. Su buen desempeño incluso lo llevó a ser pretendido por el A.C Milán de Italia que en esa época junto con el Real Madrid era el club más importante del viejo continente.

Lea también :Investigan presuntas amenazas en redes contra William Tesillo

Justo cuando el Milán se contactó con la dierctiva verdolaga por el fichaje del jugador, la violencia le arrebató el sueño de vestir la camiseta de un club que ganó siete Champions League y puso en vilo a los merengues.

25 años después de su muerte, Colombia no aprendió y el defensor central, William Tesillo, es víctima de amenazas de muerte por errar un penal en la tanda contra la Selección de Chile en los cuartos de final de la Copa América.