Podría participar en alguna de las carreras si alguno de los dos pilotos titulares, Marcus Ericsson y Charles Leclerc, tiene algún percance.
___________
La escudería de Fórmula 1 Alfa Romeo Sauber anunció este martes que la colombiana Tatiana Calderón, de 24 años, será la nueva piloto de pruebas de esta escudería para la temporada 2018.
De esta manera, Calderón entra a formar parte del difícil mundo de la Fórmula 1 y podría incluso tener la oportunidad de participar en alguna de las carreras si alguno de los dos pilotos titulares, el sueco Marcus Ericsson y el monegasco Charles Leclerc, tiene algún percance a lo largo de la temporada.
We are happy to announce @TataCalde as our Test Driver for #F1 2018! ? "I have been able to substantially expand and develop my skills as a race driver, and I am convinced that I will be doing so throughout this year." Read full report ??https://t.co/mTEJ3pvUIu pic.twitter.com/nlAK1uZ0KB
— Sauber F1 Team (@SauberF1Team) 6 de marzo de 2018
En 69 ediciones del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, sólo dos mujeres tomaron la salida en un Gran Premio... ¡y la última fue en 1976!
Fueron las italianas María Teresa de Filippis (tres GP en 1958) y María Grazia "Lella" Lombardi (12 GP entre 1974 y 1976).
"Estoy encantada de confirmar mi papel como piloto de pruebas para el equipo de Fórmula 1 Alfa Romeo Sauber durante la temporada 2018", declaró la colombiana en el comunicado del equipo.
Calderón nació el 10 de marzo de 1993 en Bogotá. Como muchos pilotos comenzó en el karting (2005-2010) y dio el salto a Europa en 2012, donde ha corrido en diferentes categorías hasta llegar a las GP3 Series en 2016, finalizando en la 21ª posición.
En 2017, Calderón fichó por Sauber como piloto de desarrollo de la escudería suiza.
La piloto espera que esta experiencia le permita seguir creciendo y poder demostrar sus "habilidades como piloto de carreras".
El Team Principal de Sauber Frédéric Vasseur destacó que Calderón "es una persona que trabaja muy duro y que ha impresionado a la escudería por su concentración y dedicación".