Los octavos de final del Mundial de Rusia empezaron este sábado con el adiós de Argentina ante la pujante Francia y siguieron con la despedida de la actual campeona de Europa, Portugal, a manos de Uruguay, próximo rival de los 'bleus' en cuartos.
Edinson Cavani marcó a los 7 y 62 minutos, antes de retirarse por lesión, y permitió a los uruguayos festejar el pase a cuartos ante el Portugal de Cristiano Ronaldo, que solo llegó a nivelar momentáneamente por vía de Pepe (55).
Los charrúas se medirán el viernes en Nihzni Novgorod a Francia, que también contó con dos tantos de Kylian Mbappé para eliminar a la Argentina de Lionel Messi.
La derrota por 4-3 de la albiceleste pone nuevamente en el disparadero a Messi, que sigue sin añadir a su palmarés el título más codiciado.
Antoine Griezmann adelantó a Francia en el minuto 13 de penal, Argentina consiguió remontar transitoriamente gracias a los tantos de Ángel Di María (41) y Gabriel Mercado (48), pero los galos reaccionaron con un golazo de Benjamin Pavard (57) y el doblete de Mbappé (64, 68). Sergio Agüero (90+3) descontó para Argentina sobre el final.