Vuelven a escena los profesionales de Golf | El Nuevo Siglo
Fedegolf
Martes, 4 de Febrero de 2020
Redacción Deportes

Se acabó la espera. Hoy  vuelven a escena los profesionales, y todo esto en el marco de la Escuela Clasificatoria de la División Profesional de la Federación Colombiana de Golf, evento que se celebrará del 4 al 6 de febrero en Pueblo Viejo Country Club. Este año la ‘qualy’ estará marcada por varios cambios respecto a los años pasados.

Una de las primera novedades de este torneo será la sede: Pueblo Viejo Country Club, club que no era anfitrión de este evento desde el año 2013. Cabe resaltar que el Club Campestre La Sabana lo acogió desde el 2014 hasta el años pasado.

De acuerdo con la reglamentación, y acá viene otra de las novedades, “se entregará carné de jugador profesional a todos aquellos golfistas que realicen un score acumulado máximo de 18 golpes por encima del par de la cancha de Pueblo Viejo Country Club al finalizar los 54 hoyos de juego, es decir un score máximo de doscientos treinta y cuatro (234) golpes; Estos jugadores obtendrán el carné de Jugador Profesional y el derecho a participar durante todo el año 2020 en los Abiertos avalados por la Federación Colombiana de Golf y en los eventos propios de la entidad que incluyan profesionales de golf, de acuerdo con la reglamentación establecida para cada uno de ellos”.

Además, otra de las iniciativas es incentivar muy buenos ‘scores’, para esto se reglamentó que los golfistas que finalicen las tres rondas de juego por debajo del par del campo (216 golpes) del Pueblo Viejo Country Club, el carné se les expedirá sin ningún costo.

En este hermoso campo del noroccidente de la capital colombiana veremos jugadores de nacionalidad colombiana, varones mayores de 18 años de edad, que posean carné vigente de la División Profesional de Golf de la Federación Colombiana de Golf en las siguientes categorías:

Este espectacular campo ubicado a la salida de Bogotá por la zona de la ‘Conejera’ está rodeado de naturaleza, lo que lo convierte en uno de los más bonitos de nuestro país. Además, cuenta con hoyos con diferentes grados de dificultad. Su distancia lo hace muy retador por los golfistas; recordemos que cuenta con más de 7.400 yardas.