AL EMPEZAR a ceder la inflación en nuestro país, el Banco de la República inició su ciclo de disminución de tasas de referencia sobre las que los bancos se basan para fijar las tarifas de los préstamos e inversiones que ponen a disposición del público. En sus últimas tres reuniones, ha bajado la tasa en 100 puntos básicos en total, pero la tendencia es que las tasas del banco central y las de los bancos comerciales sigan bajando.
De acuerdo con el presidente de Fiduoccidente, Mario Estupiñán, dice que lo anterior quiere decir que probablemente en un año, las tasas de inversiones como CDT estén muy por debajo de lo que están hoy. Todo este contexto económico lo que indica es que este momento es apropiado para invertir en alternativas de inversión cerradas de largo plazo, en las cuales las rentabilidades objetivo tengan posibilidades de superar en el futuro las de inversiones tradicionales.
Una de estas opciones es el FIC Cerrado Alternativa Plazo Fijo de Fiduciaria de Occidente, un producto financiero que en sus 4 primeras versiones ha tenido más de 1.227 inversionistas y ha logrado un fondeo de más de $266.000 millones en activos bajo administración, cumpliendo con la rentabilidad objetivo planteada. En todas las versiones se buscó sacar ventaja de las alternativas brindadas por el mercado y coadyuvar a los clientes en la búsqueda de la mejor rentabilidad.
Debido a esta administración exitosa y la acogida que ha tenido para inversionistas de tipo conservador que prefieren alternativas que ofrezcan una rentabilidad objetivo congelando sus recursos durante un tiempo estimado, Fiduoccidente lanza su quinta de este fondo, en donde usted podrá invertir desde $1.000.000 y tras 12 meses alcanzar una rentabilidad objetivo-neta entre 10,0% y 11,0% E.A.