Argos, reconocida por equidad de genero y otras breves de Economía | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Redacción Economía

NACIONAL

CONSTRUCCIÓN. De acuerdo con el McKinsey Global Institute, la construcción es el sector con menor incremento en productividad en los últimos 20 años. Reconociendo la importancia de unificar los procesos para optimizar costos y tiempo, Constructora Conconcreto, que cuenta con más de 59 años de experiencia, hace una apuesta a la transformación digital del sector de la construcción.

PLAN. Las empresas del grupo Natura &Co en América Latina (Avon, Natura, The Body Shop y Aesop) tendrán una política para abordar internamente la temática de violencia de género que acompaña a colaboradoras que atraviesen por esta situación. Ahora esta iniciativa se extenderá a toda la región, reforzando el compromiso y la equidad de género en América Latina.

EQUIDAD. Gracias a los avances concretos en materia de diversidad, inclusión y principios de igualdad de oportunidades, Argos recibió en Panamá el sello de Igualdad de Género nivel oro que otorga el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en conjunto con el Ministerio de Comercio e Industrias, el Instituto Nacional de la Mujer y el PNUD.

INTERNACIONAL

CHILE: El Senado de Chile rechazó un proyecto presentado por la oposición para un segundo retiro de fondos de pensiones destinado a hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia pero revisará una iniciativa similar presentada por el Gobierno. El proyecto logró 23 votos a favor, 10 en contra y ocho abstenciones, pero se requerían 26 para su aprobación.

FRANCIA: La compañía marítima francesa Brittany Ferries, en dificultades debido a la pandemia del coronavirus, presentó un nuevo barco destinado principalmente a las conexiones entre Inglaterra y España. El "Galicia", de 215 metros de largo y que consume menos combustible que sus predecesores, será arrendado al grupo sueco Stena RoRo por cinco años con opción de compra.

ALEMANIA: Unos 2.500 asalariados alemanes del gigante estadounidense Amazon entraron en huelga, en coincidencia con las rebajas del "Black Friday" para pedir mejores condiciones de trabajo, convocados por el sindicato Ver.di. "Llamamos a los asalariados de siete centros de envío de Amazon a una huelga de tres días", indicó el sindicato alemán de servicios en un comunicado.