EF EDUCATION First (EF), la principal empresa educativa en idiomas en el exterior, anunció la apertura de dos nuevas sedes en Colombia, situadas estratégicamente en Barranquilla y Cali. Esta expansión refleja el compromiso de EF de brindar experiencias de alta calidad en el aprendizaje de idiomas en el país.
En este sentido, José Alberto Lora, Country Manager EF Colombia indicó que “con la apertura de estas nuevas sedes, esperamos apoyar a los colombianos para que puedan tener la mejor experiencia de intercambio cultural y de idiomas en el exterior. Creemos que cada estudiante que viaja con EF y vuelve al país, contribuye con nuestro desarrollo como sociedad”.
Este anuncio cobra especial relevancia considerando que el último estudio de EF sobre el Índice de Nivel de Inglés (EF EPI por sus siglas en inglés) ubica a Colombia en un nivel bajo, obteniendo el puesto número 75 entre 113 países analizados en términos de dominio del inglés a nivel mundial.
Las nuevas sedes de EF en Barranquilla y Cali se suman a las sedes de Bogotá y Medellín ya existentes en Colombia y permitirán a los niños, jóvenes, profesionales y pensionados planear su experiencia personalizada de internacionalización y aprendizaje de idiomas.
Es de destacar que, EF cuenta con programas de idiomas enfocados a las necesidades de cada persona según su edad, su profesión o interés particular. Asimismo, la experiencia educativa en el destino se complementa con actividades culturales que le permiten sumergirse, interactuar y aprender el idioma en otros escenarios fuera del académico como, por ejemplo, catas de vino, salidas a museos, entre otros.
“Colombia es un país con un enorme potencial de crecimiento en términos de mejora del nivel de inglés. Nuestra apuesta por Barranquilla y Cali refleja nuestro compromiso de ofrecer programas de intercambio de calidad que permitan a los colombianos aprender idiomas de manera eficiente y efectiva en nuestras escuelas EF propias”, añadió Lora.