Banco de Bogotá desarrolla estrategia inclusiva y otras breves | El Nuevo Siglo
Foto Banco de Bogotá
Jueves, 11 de Febrero de 2021
Redacción Economía

NACIONAL

CRÉDITOS. El Banco de Bogotá ha desarrollado una robusta estrategia de inclusión. Así presenta microcrédito 100% digital a través del cual los microempresarios podrán acceder a créditos desde $800 mil hasta $35 millones, con plazos flexibles de hasta 36 meses y tasas preferenciales. Este se diseñó en el marco de la alianza con la Usaid.

EMPLEO. Las principales ciudades del país han comenzado el camino hacia la reactivación laboral. Esto es respaldado por el número de vacantes disponibles en Staffing de Colombia, organización con 50 años de trayectoria y que pertenece al sector de las Empresas de Servicios Temporales (EST). Actualmente cuenta con 1.200 vacantes disponibles a nivel nacional.

SERVICIOS.  La cadena Justo & Bueno anuncia su arribo a Leticia, Amazonas. Con la apertura de la primera tienda Justo & Bueno en esta capital, todos sus habitantes y visitantes podrán adquirir una amplia variedad de productos nacionales e importados como alimentos, bebidas, elementos para el cuidado personal y el hogar, con precios asequibles a todos los bolsillos.

INTERNACIONAL

EE.UU.: La mayoría de los empleados de la tecnológica Salesforce podrán trabajar de forma remota indefinidamente bajo una nueva política del gigante de la informática estadounidense, que dio por "muerta" la jornada de trabajo convencional, de 9 am a 5 pm. Las medidas ahora ofrecen a los empleados una gran flexibilidad, a tono con el ejemplo de otras tecnológicas.

CHILE: Anunció la modificación de su criterio de vacunación contra el coronavirus para extranjeros, reservando la inmunización solo para quienes sean residentes. La medida busca evitar el llamado "turismo de vacunas". Una cadena de televisión peruana explicaba que por unos US$1.000 se podía viajar a Chile y recibir la vacuna, donde es gratuita y voluntaria.

COSTA RICA: Costa Rica, principal destino turístico de Centroamérica, proyectó un crecimiento continuo de las visitas internacionales, después del desplome en 2020 por la pandemia. Este país recibía anualmente 3 millones de visitantes extranjeros atraídos por su naturaleza, playas y volcanes, hasta que la pandemia provocó una caída de 70% en 2020.


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