Black Friday triplica las transacciones en línea frente a un viernes ordinario | El Nuevo Siglo
AFP
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Redacción Web

Esta temporada del año se vuelve perfecta para acceder a productos a un muy bajo costo

 

No hay que ser un experto para saber que el deseo de compra de los consumidores aumenta en la temporada de fin de año. Por eso, la jornada de descuentos conocida como Black Friday o Viernes Negro (este año se realizará el 23 de noviembre) representa una enorme oportunidad para las pymes que buscan aprovechar Internet como vitrina: en su edición de 2017 registró 2,4 millones de visitas triplicando el número de transacciones en línea en relación con un viernes ordinario.

 

Al aumentar el alcance y el impacto al que puede llegar un producto, el comercio electrónico está potencializando las ventas de los negocios y esta realidad puede ser más aprovechable en una época del año en que se dedica una buena parte de los ingresos para comprar todo tipo de regalos y celebrar las festividades propias de diciembre.

 

Pese a esta realidad, muchos empresarios en el país temen acercarse al comercio digital porque aún desconfían en el éxito de la transacción y operación, que puede ser aún más crítica en esta época del año. Por eso, los emprendedores y empresarios deben estar preparados para saber cómo capitalizar los beneficios del comercio electrónico y entregar experiencias valiosas para alcanzar al consumidor digital. “Muchos dicen que ‘de eso tan bueno no dan tanto’ y resultan perdiendo la oportunidad de contar con una herramienta que les dé la posibilidad de simplificar procesos y ahorrar recursos; no solo dinero sino también tiempo”, explica Mario Alberto Rodríguez, CEO de elVecino.com, uno de los operadores oficiales de comercio electrónico avalado por MinTIC.

 

Esta plataforma permite crear una tienda en línea, publicar productos y empezar a vender de manera rápida y fácil. Además, está aliada con operadores como Placetopay, Pay U y Mercado Pago, en el tema de pagos, y Centaurus, Servientrega y DHL, en la logística, lo que garantiza no solo la funcionabilidad y la correcta vinculación al comercio digital sino también la respuesta frente al pico que puede significar una fecha como el Black Friday.

 

La plataforma apoya a los empresarios que no son nativos digitales pero también a aquellos cuya cercanía con la tecnología ha podido ser limitada. Su misión radica en acompañarlos en el proceso, capacitarlos, asesorarlos y brindarles una plataforma de eLearning para que se actualicen en todo los temas relacionados a vender en Internet.

 

Vender por Internet permite comercializar productos y realizar transacciones o envíos con efectividad, seguridad y facilidad; y es una opción ineludible si las pymes quieren aprovechar las jornadas de descuentos en línea.