Bolivia cerró 2020 con una inflación de 0,67% y otras breves | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 8 de Enero de 2021
Redacción Economía

NACIONAL

INGRESOS. Luego de un año de turbulencias económicas y sociales, KPMG International anunció los ingresos agregados anuales de las empresas de la compañía, los cuales llegaron a $29.220 millones para el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2020. Es de destacar que el incremento fue impulsado por un sólido desempeño en todas las regiones.

OBRAS. Con la firma Estudio Territorios S.A.S. como ganadora del concurso para el diseño arquitectónico del Parque Metropolitano Alma Viva de Villavicencio, inició el proceso de renovación urbana de la capital del Meta. Así lo afirmó Harold Barreto, coordinador del proyecto, al señalar que el ganador tiene un plazo de cuatro meses para presentar una consultoría de diseños.

CRÉDITOS. La fintech Panacash ha decidido seguir apostando a nuestro país y su reactivación económica. En los últimos días, han anunciado que entregarán créditos en el primer semestre de 2021 por un valor de hasta US$1.5 millones. Con dicha apuesta, esta fintech pretende beneficiar a los colombianos que no tienen acceso al sistema bancario tradicional.

INTERNACIONAL

BOLIVIA: Bolivia cerró 2020 con una inflación de 0,67%, tras registrar en varios meses una variación negativa, en un año marcado por la irrupción del coronavirus. En diciembre de 2020, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación positiva de 0,22% respecto al mes de noviembre. La variación acumulada y a doce meses a diciembre fue de 0,67%.

FRANCIA: El gigante francés del lujo LVMH cerró la compra de Tiffany por US$15.800 millones, una operación récord en la industria del sector, y anunció un reajuste en la dirección de la joyería estadounidense. El director ejecutivo, Alessandro Bogliolo, será sustituido por Anthony Ledru, indicaron ambas empresas en un comunicado conjunto. Bogliolo abandonará Tiffany el 22 de enero.

ECUADOR: Ecuador, en crisis económica por la pandemia de covid-19, registró una caída de precios de 0,93% en 2020, con deflación por segundo año consecutivo. El descenso de precios en 2020 fue superior al de -0,07% en 2019 y a todas las previsiones. El año pasado se presentó en el país una baja mensual continua de precios entre mayo y diciembre.