Caída del PIB de Reino Unido y otras breves económicas | El Nuevo Siglo
Foto archivo ENS
Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Redacción Economía

NACIONAL

PRESUPUESTO.  La Junta Directiva de EPM aprobó el presupuesto de 2021 para la Empresa por $19,2 billones. “Este histórico presupuesto será un impulso para dinamizar la economía y aportar a la generación de empleo, dentro de ese compromiso con el desarrollo a través de la prestación de servicios públicos”, indicó Álvaro Guillermo Rendón López, gerente general de EPM.

SERVICIOS. Movistar Colombia informó a la Superintendencia Financiera que concluyó septiembre con un total de 18,9 millones de clientes: 15,7 millones del negocio móvil y 3.2 millones del negocio fijo. Entre los clientes móviles se destaca el crecimiento de la base de abonados pospago: +8,4% respecto al mismo periodo de 2019 con 255.100 nuevos clientes.

PROTECCIÓN: En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer que hoy se festeja en el mundo, Justo & Bueno realiza un balance de su iniciativa #LugarSeguro en la que, junto a 10 Secretarías de la Mujer en el país, 560 de sus tiendas se convirtieron en espacios seguros para la protección de la mujer.

 

INTERNACIONAL

EE.UU.: Las reservas de petróleo crudo bajaron en Estados Unidos la semana pasada, contrariamente a lo esperado por los analistas. Según datos semanales de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA), las reservas de crudo bajaron 800.000 barriles al 20 de noviembre, ubicándose en 488,7 millones de barriles (mb), cuando los expertos esperaban un incremento de 225.000 barriles.

REINO UNIDO: El Reino Unido registrará una caída sin precedentes de su PIB debido a la pandemia, una "emergencia económica" que llevó al Gobierno a anunciar nuevos estímulos financieros y fuertes recortes al desarrollo. "La economía se contraerá este año un 11,3%, la mayor caída en más de 300 años", afirmó el ministro de Finanzas, Rishi Sunak.

FRANCIA: Francia confirmó que aplicará un impuesto a las grandes empresas del sector digital en 2020, pese a las amenazas de Estados Unidos de aplicar en represalia aranceles sobre productos franceses. "Las empresas sujetas a este impuesto recibieron una notificación fiscal para los pagos de 2020", indicó el Ministerio francés de Economía.