Coca-Cola y Powerade, patrocinadores de la Conmebol | El Nuevo Siglo
Sábado, 4 de Febrero de 2023
Redacción Economía

El apoyo histórico de Coca-Cola al fútbol suma este año un nuevo hito como patrocinador oficial de las competiciones de Clubes de la Conmebol. Se trata de un anuncio muy especial para toda Latinoamérica, una región donde la pasión por el fútbol convoca y une a millones de seguidores.

El patrocinio de Coca-Cola y Powerade contempla el ciclo 2023-2026 e incluye a la Conmebol Libertadores, la Conmebol Libertadores Femenina, la Conmebol Sudamericana y la Conmebol Recopa: se trata de cuatro torneos que convocan en conjunto a 121 equipos de 10 países de Sudamérica, incluyendo a 16 clubes femeninos de fútbol.

Bruno Pietracci, presidente de la Compañía Coca-Cola para América Latina, dice que “nos llena de orgullo el anuncio de este patrocinio único, que reúne a una institución que es sinónimo del fútbol en la región, como la Conmebol, y a dos marcas icónicas que celebran la magia del deporte alrededor del mundo, como Coca-Cola y Powerade”.

Con este acuerdo, Coca-Cola y Powerade tendrán visibilidad en los estadios donde se disputen los partidos de estos cuatro torneos, en el campo de juego, en la zona mixta, los bancos de suplentes, vestuarios y conferencia de prensa, y realizarán activaciones en el estadio, en la Fan Zone y en los espacios de hospitalidad; organizarán actividades con leyendas y embajadoras de la Conmebol; lanzarán ediciones limitadas y muchas más actividades que anunciaremos con el correr de las semanas. Coca-Cola también tendrá los derechos para organizar el Tour de las Copas, una oportunidad única para llevar los icónicos trofeos de gira por la región.

La Conmebol es el organismo rector del fútbol sudamericano, la Confederación continental de fútbol más antigua del mundo y la responsable de la organización y el gobierno de los principales torneos internacionales sudamericanos de fútbol, que convocan a millones de seguidores de la región y del mundo entero.