La compañía Ecopetrol realizó compras a proveedores locales por $2,3 billones entre enero y octubre de este año.
Estas compras se hicieron por adquisición de bienes y servicios, alimentación, logrando con ello llevar desarrollo en las regiones donde opera la compañía.
La empresa dijo que aunque la coyuntura internacional de los precios del petróleo y la declaratoria de la pandemia por la covid-19 han impactado a la economía nacional y en especial a la industria de hidrocarburos, Ecopetrol continúa contratando con empresarios locales de todas las regiones donde opera.
Según un comunicado de la petrolera en la Regional Central (Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander) contrató algo más de $635.000 millones con proveedores locales de Barrancabermeja, Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Sabana de Torres, Yondó, Tibú y Puerto Wilches.
Asimismo explicó que los bienes y servicios adquiridos tienen que ver con obras integrales, mantenimiento de tanques, estructuras metálicas y concreto, transporte terrestre y de carga, servicios de vigilancia y salud.
En la Regional Orinoquía y Oriente (Casanare, Arauca y Meta) realizó contratos por $271.000 millones con proveedores de Yopal, Villavicencio, Tauramena, Aguazul, Guamal, Acacías y Puerto Gaitán. Allí contrató servicios de restaurante, catering y transporte terrestre y mantenimiento de tanques.
En la Regional Caribe (Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Chocó, La Guajira, Magdalena y Sucre) contrató $130.000 millones con proveedores de Cartagena, Barranquilla y Puerto Colombia. Los negocios estuvieron enfocados en mantenimiento de paradas de planta, mantenimiento de tanques, servicios logísticos y facilidades, transporte terrestre de personal, mantenimiento y construcción de ductos.
Contrataciones por $106.000 millones se realizaron en la Regional Sur (parte de Antioquia, Caldas, Caquetá, Cauca, Huila, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle). Los proveedores aportaron transporte terrestre, ingeniería integral, mantenimiento de zonas verdes, catering y servicios de salud.
Asimismo, la petrolera ha promovido que sus aliados también contraten productos y servicios del mercado local.