Conpes busca inclusión financiera para la mujer | El Nuevo Siglo
Foto Presidencia
Martes, 3 de Septiembre de 2019
Redacción Web

Anunció, el presidente Iván Duque, que su administración va a avanzar en un documento Conpes, “un documento de política pública que guíe nuestra administración en lo que tiene que ver con la inclusión financiera de la mujer”.

El Mandatario aseguró que este documento es el resultado de la misión de desarrollo de mercados de capital, que se va a plasmar en leyes y decretos y  que “los países que han logrado transformaciones estelares en sus niveles de ingreso, han empezado por un gran empoderamiento de la mujer y un gran sentido de inclusión financiera".

En ese mismo sentido, agregó que cuando se logra que haya más educación financiera para la mujer cabeza de familia, la emprendedora, la campesina se empieza a notar un cambio en la cultura de ahorro y sobre todo "podemos darle el liderazgo a la mujer, para que en la sociedad, como lo tuvieron países como Corea del Sur en su momento, pudieran ser ellas las que canalizaran el ahorro colectivo hacia las grandes inversiones, empezando por la educación de sus hijos”.

Asimismo, recordó que instaló ayer, al lado de la Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, el Comité Asesor de Mujeres Empresarias de la Presidencia de la República.

Reiteró que “lo hicimos con mujeres de distintas regiones, de distintos sectores y de distintos niveles de responsabilidad; teníamos, allí, a las presidentas de las más importantes empresas del país o directoras o miembros de sus juntas directivas, pero también a las líderes comunitarias que están haciendo transformación de la economía campesina o que están ayudando a tener desarrollos grupales productivos en regiones que antes fueron golpeadas por la violencia”.

Asimismo, Duque aseveró que es necesario avanzar en la educación financiera puesto que es importante que una sociedad tenga claro que esta tiene acceso a un sistema financiero para así empezar a derrotar la criminalidad, la ilegalidad y las economías negras o las conocidas "economías subterraneas".