LA EMPRESA Promigas, con el apoyo de su filial Surtigas, construirá una nueva planta solar fotovoltaica para la empresa Lamitech de Cartagena, que le permitirá tener beneficios en el consumo de energía para sus procesos administrativos e industriales y que será el proyecto solar fotovoltaico con cambio de cubierta más grande del país.
La implementación de esta planta de energía fotovoltaica le permitirá a la empresa Lamitech conseguir ahorros cercanos al 20% sobre el consumo de una parte de su energía requerida.
Tendrá una capacidad instalada de 2,3 MWp y contará con 3.710 paneles instalados en cubierta. Así mismo, el proyecto evitará la emisión aproximada de 1.655 toneladas de CO2 al año, equivalentes a la capacidad de absorción de 1,9 hectáreas de bosque.
Santiago Mejía, gerente general de Surtigas, manifestó que el país está en el mejor momento para promover el desarrollo y la utilización de energías renovables como complemento al gas natural, lo que contribuirá al desarrollo económico, la reducción de emisiones contaminantes y la seguridad del abastecimiento energético del país.
“En Surtigas estamos convencidos que las energías renovables y fotovoltaicas son el mejor complemento al gas natural para la transición energética. A través de estas nuevas tecnologías hemos podido desarrollar proyectos con tarifas de energía más competitivas para las industrias y hemos evitado la emisión de miles de toneladas de CO2 al ambiente”, expresó Mejía.
Por su parte, Juan Manuel González, CEO de la compañía Lamitech, afirmó que este proyecto representa avances significativos para la gestión que adelanta esta compañía en temas de sostenibilidad.
“Este nuevo proyecto representa un significativo avance de impacto positivo hacia nuestra industria y nuestro propósito de desarrollar innovaciones responsables, al igual que un gran paso en nuestro incansable camino de descarbonización de Lamitech, para mejorar la huella ambiental de nuestros productos y tener una matriz energética más diversa” Juan Manuel González, CEO de la Compañía Lamitech.