Corea del Sur acelera negocios en Colombia | El Nuevo Siglo
Pym
Sábado, 5 de Junio de 2021
Redacción Economía

Un impulso significativo ha dado Corea del Sur a la realización de negocios en Colombia. Precisamente en este sentido, la rueda de negocios 2021 Korea Product Roadshow Colombia, fue todo un éxito empresarial con una proyección de negocios de corto y mediano plazo superiores a los U$74.675.336, informaron voceros de la Asociación Surcoreana de Comercio Internacional (Kita, por su sigla en inglés).

Kita, la organización empresarial más importante del país asiático y el Ministerio Surcoreano de Pymes y Startups (MSS), fueron los organizadores del 2021 K-Product Roadshow Colombia, Belleza, diseño, calidad & innovación, una exposición virtual y presencial que contó con la participación de fabricantes y proveedores líderes en Corea del Sur, que se realizó en el centro empresarial de Bogotá, Corferias.

Durante los dos días del evento se hicieron más de 1057 reuniones de negocios con 139 empresas en Colombia y 78 distribuidores de 16 países de América Latina.


Le puede interesar: Minsalud confirma que “no existe la tal cepa colombiana de covid”


Kim Hyun-chul, director ejecutivo de Kita, declaró que "Colombia es el país con la tasa de crecimiento económico más alta para 2025 y está entre los cinco principales presupuestos de PIB de América Latina. El mercado de comercio electrónico en el continente está creciendo y Kita apoyará activamente a las empresas coreanas para ingresar al terreno latinoamericano buscando una cooperación con las principales plataformas de comercio electrónico en la región”.

Este evento definitivamente dio un nuevo aire a la reactivación positiva de las ferias y eventos que se realizan en Bogotá.

Las líneas o categorías de los productos que estuvieron en la muestra comercial fueron: belleza, estilo de vida, alimentos y bebidas, productos para bebés y telas. Entre los artículos aparecen: cuidado de la piel, maquillaje, utensilios de cocina, productos de mesa para bebés, salud, papelería, comida y bebidas surcoreanas, entre otros afines.  

Con base en estos resultados, Kita enfatizó que continuará promoviendo el negocio Online to offline y apoyando activamente el desarrollo de nuevos mercados, incluidos otros países de América Latina. 

Durante la exhibición comercial, en varios sorteos, Kim Hyun-chul dijo: “dado que el K-beauty es popular, los productos de belleza recibieron mucha atención en el evento. En particular, Seorine, una empresa que vende productos para el cuidado de la piel”.