En Colombia, el ecosistema de emprendimiento, que siempre ha sido muy activo, se ha fortalecido con el surgimiento de cada vez más iniciativas empresariales que basan su comportamiento en la innovación tecnológica. Según el ‘Colombia Tech Report: más allá de la data 2022-2023’, elaborado por KPMG y sus aliados, nuestro país ocupa el quinto puesto en el ecosistema de startups de Latinoamérica.
En este panorama tan dinámico, el One Stop Marketplace de origen colombiano Wcar, que cambia las reglas de juego en el mercado de la compra y la venta de autos usados, anunció que llegó a un acuerdo por un millón de dólares con un ángel inversor de origen canadiense, más una inversión de la aceleradora Cube Ventures.
Walther Carvajal, ceo de Wcar, explica a este Diario que el primer anticipo de US$400.000, le permitirá a la compañía fortalecer sus innovaciones tecnológicas y abrir nuevos puntos de atención, principalmente en Bogotá y sus alrededores.
“Wcar tiene el objetivo de hacer que el mercado de los autos usados en Colombia y Latinoamérica sea totalmente transparente para los compradores, en especial cuando se trata de una modalidad tan novedosa en nuestra región como la compra de automóviles 100% en línea. Por eso, la inversión se destinará a desarrollos tecnológicos, marketing y contratación de personal”, explica.
Carvajal destaca que, en el caso del ángel canadiense, su interés en la compañía y el gran número de contactos que tiene en Norteamérica y Centroamérica le permitirán a WCAR entrar a esos mercados y comenzar a consolidar allí su presencia.
“No somos una startup en etapa de ideación, sino que tenemos un proyecto que está operando, que genera rentabilidad, con crecimiento orgánico y un volumen interesante de ventas, lo que nos hace muy llamativos, como en estos dos casos, para los fondos de inversión y los ángeles”, afirma Carvajal.