Dólar perdió $33 y se acerca al borde de los $3.800 | El Nuevo Siglo
Foto: El Nuevo Siglo- Alex Londoño
Miércoles, 3 de Abril de 2024
Redacción Web

En su tercer día de cotización de la semana, el dólar cerró a la baja y, según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), se ubicó en $3.812,13 perdiendo $33 frente a la tasa representativa del mercado del miércoles con $3.8455,22.

Por momentos, la divisa estadounidense llegó a cotizarse en el mercado cambiario en $3.796 pero luego escaló a un máximo de $3.829.

De acuerdo con los analistas, el comportamiento del dólar se vio influenciado por los diferentes factores geopolíticos, especialmente el precio del petróleo, lo que está causando daño en la fortaleza del dólar estadounidense y ha repercutido en que haya llegado a un mínimo de $3.796.

“Esperamos que Estados Unidos actúe muy rápido en controlar precio de petróleo y continuemos la volatilidad de tasa de cambio en Colombia entre $3.800 y $4.000”, señaló Diego Palencia, vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital, banca de inversión.

Asimismo, el experto agregó que esperan “volatilidad debido a la pérdida de confianza inversionista y las continuas afectaciones de monetizaciones de la nación, con créditos flexibles del FMI y operaciones de tesorería de la nación que inundan el mercado de dólares”.

Otro de los factores que tuvieron influencia en el comportamiento del dólar se relaciona con los pronunciamientos de la Reserva Federal sobre un recorte en las tasas de interés en los Estados Unidos, lo que indica que la postura de la Fed no ha cambiado en materia de evaluar nuevos recortes.

“Esto se combina particularmente con los datos del precio del petróleo que veníamos teniendo, lo que sigue impulsando el fortalecimiento del peso por factores internacionales”, afirmó a RCN Radio, Gregorio Galdino.

Actualmente, el precio del dólar en el país ha llamado la atención de varios colombianos que se han interesado por invertir en esta divisa. En las últimas semanas, la moneda estadounidense marcó su precio más bajo del año, lo que ha sido una buena señal para comprar.

Sin embargo, todavía muchos tienen miedo sobre si realmente vale la pena hacerlo.

Petróleo

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio ganaba 0,76% a 89,60 dólares, un máximo desde octubre.

En tanto, el WTI para mayo ganaba 0,69% a 85,74 dólares por barril.

La producción de crudo en Estados Unidos se mantiene estable, cerca de sus máximos históricos, en 13,1 mb diarios.