Dólar perdió $54,6 y en la jornada cerró en $4.584,44 | El Nuevo Siglo
Anadolu
Jueves, 2 de Febrero de 2023
Redacción Economía

El dólar en Colombia cayó con fuerza ayer, un día después de que la Fed anunciara un incremento más moderado en las tasas de interés en EE.UU. La divisa estadounidense volvió a negociarse por debajo de los $4.600 en el mercado local.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, la moneda extranjera perdió $54,6 y se mantuvo en un precio promedio de $4.584, para cerrar la Tasa Representativa del Mercado en $4.584,44.

El precio máximo de cotización fue de $4.553 y el mínimo de $4.627.

Con ello, la moneda vuelve a los niveles bajistas de la semana pasada, luego de la reunión ayer de la Reserva Federal y su alza de tasas. Para los analistas y los mercados, estos comportamientos del dólar a la baja, se explican ya que Jerome Powell, el presidente de la Fed, no logró hacer mucho frente a las expectativas del mercado sobre el camino a partir de ahora, cuya política de ajustes sigue estando muy por debajo de las propias previsiones de la entidad, tal como lo afirma el jefe de estrategia de divisas de SaxoBank, John Hardy.

En el mercado interbancario se negociaron $1.288 millones en 2.383 transacciones.


Le puede interesar: Mercados prevén que en enero la inflación sería de 1,7%


Asimismo, los futuros de acciones estadounidenses subieron, aprovechando el avance de Wall Street después de que Powell dijo que los encargados de formular políticas habían logrado avances en la batalla contra la inflación, aumentando las esperanzas de que el banco central se acerca al final de su ciclo de aumento de tasas.

El comentario de Powell de que el "proceso de desinflación ha comenzado" sugirió que el ciclo de endurecimiento agresivo está empezando a reducir el ritmo de crecimiento de los precios, incluso cuando advirtió sobre un "par" de aumentos más por venir.

El posicionamiento en los mercados de swaps de EE.UU. asume que la Fed está cada vez más cerca de recortar las tasas, ya que los operadores apuestan a que es probable que las condiciones económicas eviten los aumentos de tasas adicionales que los responsables políticos aún anticipan.

Un indicador de la fortaleza del dólar osciló alrededor del nivel más bajo desde abril, ya que los inversionistas globales se posicionan para un pico potencial en las tasas de interés de EE.UU.