Nuevamente el dólar rompe la barrera de los 3.500 pesos y supera el récord anterior, que era de $3.502, para cotizarse en $3.513.
A pesar de que el mercado todavía no ha cerrado, se cree que la divisa cerraría por primera vez en la historia por encima de los $3.500.
El alza que ha tenido la divisa estadounidense durante estos días está relacionada, según algunos analistas, con la certidumbre que genera el paro nacional en el país, que completa seis días y que hoy puede acrecentarse.
El analistga de Oanda, Alfonso Esparza dijo que “el movimiento de protesta continúa, pero cabe señalar que se ha mantenido estable. El gobierno tomó nota de otros movimientos en América latina y se ha mostrado abierto al diálogo desde el principio. Un tema que ha sido negado es la reforma a la constitución, pero esto podría evolucionar”.
Con el de este miércoles, el dólar ha roto siete máximos históricos en tan solo cuatro meses.
De acuerdo con los expertos, la incertidumbre generada por las marchas convocadas para desde el jueves pasado, llevaron a que el dólar se fortaleciera respecto al peso y a que la tasa de cambio se acercara nuevamente al techo de $3.500, pues las movilizaciones causaron prevención en los inversionistas, quienes temían que el orden público se descontrolara como en otros países de la región.