Ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra (Suiza), el presidente Iván Duque se comprometió a bajar la tasa del desempleo al 8%.
“Queremos que nuestro Plan de Desarrollo nos deje para agosto del 2022, cuando estemos culminando nuestra tarea en el Gobierno, un país que haya creado 1.6 millones de nuevos empleos y queremos llegar a una tasa de desempleo que esté por debajo del 8%, siendo la más baja de las últimas tres décadas en Colombia”, dijo el Mandatario.
Lea también: Respetar referendo para derogar JEP pide Duque
Desde Ginebra, donde expuso los avances en materia laboral y los desafíos, el jefe de Estado insistió en que la informalidad es un reto que exige los mejores instrumentos para la protección de la vejez y una mayor cobertura en seguridad social.
El mandatario también mencionó el desafío de emplear a los jóvenes al reconocer que no se encuentran fácilmente puestos de trabajo formales para esta población.
“Esto nos invita a que tomemos decisiones audaces desde el punto de vista regulatorio para que más jóvenes, entre 18 y 28 años, puedan adentrarse en el mercado laboral”, señaló.
Además destacó el pacto que alcanzó el Estado y los servidores públicos para incrementar el salario mínimo.