LA DIVISA estadounidense continuó ayer perdiendo terreno frente al peso colombiano, con lo que esta podría ser una de las semanas más críticas para el dólar en el último año.
Tras perder casi 80$ entre martes y miércoles, ayer la jornada comenzó con una Tasa Representativa del Mercado de $3.296.87 pero de nuevo la cotización se enrumbó hacia la baja.
En un momento dado de la jornada bursátil y de capitales la divisa amenazó con negociarse por debajo de los $3.280 pero logró mantenerse por encima de ese precio. Al final cerró con un precio promedio de $3.288,6, lo que implicó que el dólar perdió ayer más de $8, acercándose así a casi $80 entre martes y jueves.
De nuevo los analistas insistieron en que la principal causa del debilitamiento del dólar es la decisión del Banco de la República de suspender, desde esta semana, sus operaciones de compra de la divisa, ya que no es necesario un mayor aprovisionamiento debido al nivel alcanzado por las reservas internacionales en lo corrido de este año.
De igual manera, todos los mercados emergentes continúan pendientes de una eventual decisión de la Reserva Federal estadounidense para rebajar sus tasas de interés, lo que sería viable debido a los síntomas de solidez que está mostrando la economía norteamericana bajo el gobierno Trump.