Empresario | RobinFood logra inversión de proyectos verdes | El Nuevo Siglo
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Sábado, 24 de Octubre de 2020
Redacción Economía

MGM Sustainable Energy Fund II, fondo de capital e infraestructura verde enfocado en la inversión de proyectos con triple impacto: social, ambiental y económico en Latino América y el Caribe, anunció una ronda de deuda que podrá ascender a US$16 millones a RobinFood, el cloud-restaurant líder en la región. Este hito, de nivel latinoamericano, representa un espaldarazo a la industria de tecnología y de alimentos.

“Gracias a la confianza de nuestros inversionistas, somos la empresa líder en cloud-restaurants en Latinoamérica y nos hemos puesto como meta vender más de un billón de dólares anuales antes de 2026. Queremos seguir invirtiendo en crear las mejores marcas y tecnología para los más de 467 millones de personas que hacen parte de la clase media emergente latinoamericana. Es un orgullo para nosotros saber que contamos con nuestros RobinFooders”, comentó el CEO y co-fundador de RobinFood, José Guillermo Calderón.

El nuevo financiamiento servirá para continuar el proceso de crecimiento acelerado que traía MUY en Colombia, México, Brasil y que recientemente tomó la decisión de aglomerar sus restaurantes físicos y virtuales dentro de la marca corporativa RobinFood, posicionándose como la compañía líder en cloud-restaurants de la región.

El modelo de negocio de RobinFood apalanca con tecnología la unión de los cloud kitchen y los restaurantes tradicionales, logrando ser omni-canal y multi-marca. La compañía le apuesta a transformar la industria de la comida con el uso de tecnología integrada en toda su cadena de creación de valor, con innovaciones dirigidas a conseguir excelencia en experiencia de cliente y eficiencia operativa. 

RobinFood busca llegar a tener más de 3.500 brand-locations en Latinoamérica en los próximos 5 años, combinando un modelo innovador, de alta calidad y enfocado en entender las necesidades de un mercado desatendido, avaluado en US$308 billones. La compañía se ha transformado en los últimos meses, acelerando el lanzamiento de sus marcas propias al llegar a 8 marcas en los 3 países y haber crecido 5x sus ventas en delivery de febrero a septiembre.