“Consideramos que sería no solamente nocivo para la estabilidad jurídica del país, sino también para la estabilidad económica”, advirtió el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, frente a la posible caída de la Ley de Financiamiento en manos de la Corte Constitucional.
En ese sentido, Cabal hizo un llamado al alto tribunal para que mantenga la ley, argumentando que en esta norma se sustenta "gran parte de la esperanza del nuevo crecimiento de Colombia, de la incorporación de los informales a la formalidad y de los estímulos tributarios e incentivos para que muchos sectores de la economía puedan tener un mejor comportamiento”.
“Desde aquí quiero hacer un llamado a las altas cortes, a la Corte Constitucional, porque Colombia no se puede detener... quiero que todos cerremos filas para que la Ley de Financiamiento continúe adelante”, aseguró el presidente de Fenalco.
El Presidente del gremio de los comerciantes dijo que ve con buenos ojos el crecimiento que ha tenido el país, frente a otras economías de América Latina, y resaltó que Colombia dibuja un futuro prometedor, ya que el mes pasado, el comercio colombiano se vio beneficiado por que las ventas se comportaron nuevamente de manera aceptable.
Señaló que para el 40% de los comerciantes consultados por Fenalco, las ventas expresadas en cantidades físicas aumentaron.
Finalmente, Cabal anunció la creación de Fenalco Naranja, iniciativa que busca apoyar a la emprendedores de industrias creativas en el sector comercio.