ESTE AÑO el lema de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para celebrar el Día Internacional de la Mujer es “financiar los derechos de las mujeres: acelerar la igualdad”. Una premisa que viene aplicando Holcim.
En el caso de Colombia, se ha superado la expectativa, ya que actualmente hay un 38% de participación femenina en los niveles de alta dirección y un 43% en el Comité Ejecutivo, un logro que espera se consolide y para el 2025, el 25% de los trabajadores de todos los niveles sean mujeres. “El propósito fundamental es empoderar a las mujeres dentro de la empresa, reconociendo su contribución como arquitectas del cambio y agentes clave en la construcción de un futuro más inclusivo”, recalca Ana Lucía Montoya, directora de Recursos Humanos de Holcim Colombia.
Uno de los logros más importantes de la organización es su trabajo comprometido con la construcción de una fuerza laboral cada vez más diversa. Esto ha llevado a que hoy a nivel global y como Grupo, del total de trabajadores, el 14% sean mujeres, y el objetivo es que para el 2025, ellas representen al menos el 25% del total de la alta gerencia.
La compañía, logró escalar todos los niveles de la mundialmente reconocida Certificación EDGE (Economic Dividends for Gender Equality), hasta llegar al Lead, ubicándose en el ranking mundial como la primera organización en Colombia en conseguirlo. La Fundación EDGE Certified destacó en este logro su compromiso visible con la equidad de género, respaldado por la gestión proactiva de la equidad salarial de la empresa y el fortalecimiento de sus políticas y prácticas en las áreas de reclutamiento, así como de promoción, capacitación y tutoría para el desarrollo del liderazgo y modelos de trabajo flexibles.
Y es que los grupos diversos trabajan con más motivación, pasión por el resultado y equilibrio, en un ambiente laboral inclusivo y dinámico y eso es clave en el desarrollo empresarial.