Ingresos de Sura llegaron a $18,3 billones en tercer trimestre | El Nuevo Siglo
Entrepreneur
Lunes, 15 de Noviembre de 2021
Redacción Economía

El grupo Sura reportó al mercado sus resultados consolidados al tercer trimestre del año, en los que registró un crecimiento de sus ingresos operacionales de 17,4% frente al mismo periodo de 2020 y totalizó $18,3 billones (US$4.937 millones). Esto sumado a un menor incremento de los gastos (15,5%), permitió obtener una utilidad operativa que aumentó 37,3% y una ganancia neta que a septiembre ascendió 181,2% y alcanzó $1,1 billones.

Estos resultados se soportan en los negocios de Suramericana y Sura Asset Management, que continúan reportando un crecimiento a doble dígito en primas y comisiones, así como en la recuperación de ingresos vía método de participación en otras compañías del portafolio, que a septiembre avanzaron 191,4% frente al acumulado al tercer trimestre de 2020; este indicador fue impulsado por el incremento en las utilidades de Bancolombia, el crecimiento sostenido de la utilidad de Grupo Nutresa y la recuperación de la utilidad de Grupo Argos.


Además lea: PIB del tercer trimestre crecería entre 12,7% y 14%


Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura, dijo que “la solidez y la diversificación del portafolio de inversiones nos permiten alcanzar unos resultados consolidados al tercer trimestre que superaron las expectativas y así nos acercamos cada vez más a niveles vistos en la prepandemia. La positiva evolución comercial de los negocios de Sura es una muestra de confianza de los latinoamericanos en los productos, soluciones y servicios, a través de los que buscamos aportar a un desarrollo más armónico de la región y crear más valor económico a nuestros accionistas”.

De hecho, si se tienen presentes los ingresos consolidados acumulados durante los últimos 12 meses, se supera en 10,7% los ingresos totales obtenidos durante 2019. Por otro lado, dentro de los gastos y costos totales, se aprecia el control de los gastos operativos, que aumentaron 3,2%, inferior a la inflación de Colombia, y pese al impacto de dos hechos no recurrentes, que también inciden en la utilidad neta final: una provisión de EPS Sura de $114 mil millones, frente a gastos aún no reconocidos por el Gobierno, dada una mayor siniestralidad por atención de covid-19.