JOHNSON & Johnson (J&J) comprará la biotecnológica Ambrx por unos 2.000 millones de dólares para reforzar su posición en el tratamiento del cáncer, anunció el lunes en un comunicado el laboratorio estadounidense.
Con esta operación, Johnson & Johnson podrá hacerse con una cartera de moléculas en desarrollo para tratar varios tipos de cáncer, en particular el de próstata y el de mama.
Esas moléculas utilizan anticuerpos específicos llamados ‘armados’ (ADC o “Antibody Drug Conjugates”), considerados particularmente prometedores en la lucha contra el cáncer.
Los ADC, fabricados en el laboratorio, están acoplados a una molécula anticancerígena que los lleva precisamente al lugar donde se encuentra el tumor.
El producto líder en desarrollo de Ambrx, ARX517, se encuentra en proceso de desarrollo clínico destinado al cáncer de próstata metastásico.
La empresa biotecnológica también está trabajando en la creación de otras moléculas, incluida una para el cáncer de mama.
La operación financiera debería finalizar durante el primer semestre de 2024, indicó J&J, que pagará 28 dólares por cada acción de Ambrx. Las acciones del grupo en cuestión cerraron el viernes a 13,63 dólares.
Mary Kay, la marca de cosméticos de color y cuidado de la piel de venta directa número uno del mundo, organizó recientemente una reunión virtual entre la Dra. Joyce O'Shaughnessy, y la Dra. Eva Ciruelos, pues ambas lideran proyectos centrados en la investigación de una forma de cáncer poco frecuente y agresiva en las mujeres: el cáncer de mama metastásico triple negativo (CMTN).
Las investigadoras y expertas en sus respectivos campos hablaron sobre la importancia de la colaboración científica mundial, pues las cifras van en aumento: “No es cuestión de tener la mejor idea, sino de llegar juntos a obtener el mejor tratamiento para cada paciente, y esto es algo que debe trascender a la industria médica, clínica y farmacéutica”. La incidencia del cáncer de mama en las mujeres está experimentando una tendencia al alza en el mundo. Hoy podemos decir que 1 de cada 3 mujeres será diagnosticada de cáncer a lo largo de su vida”, afirmó la Dra. O’Shaughnessy.